Service Pack 1 de Windows 7 ya está disponible

Intentará solucionar problemas de seguridad del sistema y compatibilidad con nuevas tecnologías

Microsoft anunció que ya está disponible el primer Service Pack para su más reciente sistema Operativo, Windows 7. Aunque en una versión beta, diseñada para desarrolladores, este paquete de “parches” ya se puede descargar.

Desde hace algunos meses circulaban rumores de que en este mes de Julio se podría contar con la versión Beta pública del SP1 para Windows 7, y la noticia acaba de ser confirmada; ya se encuentra disponible en el sitio de Microsoft la versión Beta de este Service Pack, la cual busca reparar fallas de seguridad así como actualizar el soporte para nuevas tecnologías y algunos parches menores para eliminar bugs incómodos. De igual modo, estas actualizaciones pueden ser adquiridas por separado vía el motor Windows Update. Por el momento, esta actualización no incluye funciones nuevas.

No obstante ya se encuentra disponible esta actualización, según la empresa de Redmond, no es una versión “apta para usuarios domésticos”, pues al ser “Beta” está diseñada para uso exclusivo de desarrolladores o usuarios con experiencia. Para realizar la descarga de este Beta es necesario realizar un pequeño "truco" para poder llevar la operación a buen término. Al realizar la descarga, nos preguntará cuál es nuestra ocupación, y ahí tendremos que indicar que somos “IT Worker”. También podemos seleccionar “IT Manager” o incluso “Developer”. Si elegimos cualquier otra opción, se nos impedirá descargar el SP1.

El tamaño de la actualización puede sorprendernos un poco. EL SP1 ocupa 1.22 Gigabytes de espacio, por lo que es necesario contar con una conexión veloz a la red para poder descargar cómodamente el archivo. Una vez instalado el Pack, hará que la PC presente menos fallas con las últimas tecnologías, a la vez que reducirá enormemente los “threats” de seguridad del sistema.