IBM apoya la Coalición Mexicana de la Industria de Servicios
Por Redacción Canal MX 7 de Octubre de 2010IBM de México colabora activamente en la creación de este organismo, que busca impulsar el sector de servicios en nuestro país y colocar a México como líder en este ramo
Con la presencia del Ing. Salomón Presburger, Presidente de la CONCAMIN, Jorge Dávila, Presidente de la CONCANACO y Bruno Ferrari, Secretario de Economía, se anunció el día de ayer la creación de la Coalición Mexicana de la Industria de Servicios, la cual se llevó a cabo en el Club de Industriales en la Ciudad de México.
El objetivo de esta organización, consiste en fungir como un mecanismo de interlocución amplio y plural del sector privado con el sector público, en temas relacionados con la agenda nacional e internacional de servicios.
El Ing. Presburger Slovik confirmó en un mensaje la importancia del sector servicios como habilitador de la productividad y la competitividad de la industria en México y destacó el liderazgo del Lic. Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Gubernamentales en IBM de México y Presidente de la Comisión de Innovación en Tecnología para la Competitividad de CONCAMIN, que encabezará los esfuerzos de esta Coalición en el país.
En el evento se contó con la presencia de representantes de alrededor de 30 empresas, cámaras, asociaciones y confederaciones relacionadas con el sector financiero, tecnologías de la información, telecomunicaciones, entre otros.
“Hoy en la industria damos un importante paso hacia la modernización y nos incorporamos a las tendencias internacionales de promover la competitividad integral de la economía a través del fortalecimiento del sector servicios como elemento estratégico de la economía nacional” apuntó el Ing. Presburger, al respecto del debate internacional que llevan a cabo en la materia otras coaliciones nacionales como las de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Australia, Reino Unido, Taiwán, Hong Kong y Japón.
Los servicios representan aproximadamente el 70% del PIB y alrededor de tres cuartas partes del empleo, razón por la que representan parte fundamental de la economía de nuestro país. A nivel internacional, y especialmente en América Latina, México ya es un jugador importante en varios sectores como tecnología de la información y telecomunicaciones, construcción, turismo y entretenimiento.













