Sony anuncia que no producirá más el Walkman de Cassete
Por Redacción Canal MX 29 de Octubre de 2010En plena era digital, el Walkman se seguía produciendo en Japón
¿Quién de nosotros no recuerda su primer Walkman? Ese curioso aparatito que reproducía cassetes, se le incorporó un sintonizador de radio y marcó una era para muchos de los jóvenes, que a partir de 1979 pudo adquirir el primer modelo de Walkman por aproximadamente 200 dólares. Hay que decirle adiós, pues recientemente Sony ha anunciado que dejará de producirlos, al menos, en sus plantas en Japón. Si, aunque suene extraño, en plena era digital donde los reproductores de MP3, iPods y celulares son los reyes, el Walkman de cassete de Sony seguía fabricándose.

El modelo Sony Walkman TPS-L2 salió a la venta a principios de julio de 1979. Fue el primer reproductor de audio portátil de bajo costo y también incluía un micrófono con la opción de detener la reproducción del casete para hablar sobre la música. Y fue tal el impacto del reproductor, que hoy nos referimos a todos los dispositivos de este tipo, con el nombre de la marca de Sony, Walkman.
Hoy toca despedirse de este clásico reproductor, cerrando una era que, para nuestra sorpresa, duró cerca de treinta años. Desde el primer día de venta, a principios de julio 1979, hasta marzo de 2010, Sony dice haber vendido exactamente 200.020.000 unidades, de todos los modelos disponibles. Y aunque decidieron dejar de producir y vender Walkmans de casete en Japón, todavía continúa su producción y venta, como también del Walkman de disco. Al igual que su hermano de cassette, el Walkman de disco, en algún momento también será parte del pasado.
Los Walkman se unen a la larga lista de tecnología extinta, tales como los discos floppy, que este mismo año también llegaron al fin de su era. Con todo lo anterior, la marca sigue viva, pues continúa representando a algunos de los modelos de teléfonos celulares de Sony y otros dispositivos que reproducen música en formato digital.
Así que si eres nostálgico, puedes desempolvar tu viejo Walkman y recordar aquellos tiempos, o en un intento interesante de volver atrás, seguro que aún podrás adquirir un modelo de Walkman que se encuentre alguna tienda de electrónica, pues segun la empresa nipona, aún puede abastecer el emrcado por algún tiempo. Recordar es vivir ¿no es cierto? El Rey de la música portátil, ha muerto. Viva el Rey.













