NVIDIA GeForce GTX 570: un nuevo nivel de precio/rendimiento en DX11
Por Redacción Canal MX 16 de Diciembre de 2010Creado con el ADN de la GTX 580, Justo a Tiempo para las Fiestas Decembrinas
Tras el exitoso lanzamiento de la GPU GeForce® GTX 580, NVIDIA dio a conocer la disponibilidad inmediata de la GeForce GTX 570 – la más reciente GPU de la serie Serie GTX 500 para plataformas de juego basadas en Direct X 11. La GeForce GTX 570 brinda un nuevo nivel de precio/rendimiento en DX11 al mercado de los entusiastas de PC, ofreciendo al mismo tiempo una baja emisión de ruido y está disponible a partir de hoy de los principales socios fabricantes a nivel mundial, incluyendo ASUS, ECS, Gigabyte, MSI, y Zotac, entre otros.

Como todos los GPU NVIDIA , la GTX 570 brinda el mejor rendimiento del mundo para juegos DirectX 11 (DX11) de su clase. Comparada con otras GPU, la GTX 570 es hasta 128 por ciento más rápido en los más recientes juegos DX11 con teselación, y hasta 30 por ciento más rápido en juegos DX9 y DX10 de generación previa.
Con soporte completo para las tecnologías NVIDIA 3D Vision™ y NVIDIA Surround, la GeForce GTX 570 también ofrece el poder y ancho de banda necesario para disfrutar juegos y filmes Blu-ray de alta definición en sorprendente 3D estereoscópico en una sola pantalla o expandido a través de tres pantallas para un ambiente de juegos absorbente. Con la tecnología NVIDIA SLI™, la plataforma Multi-GPU más escalable de la industria, se puede apreciar un notorio incremento en el rendimiento de gráficos al agregar una segunda GeForce GTX 570 al sistema.
Alejandro Torres, Director General Nvidia México aconseja a los integradores y ensambladores identificar plenamente el enfoque y por tanto las necesidades del usuario final, “Un integrador debe entender muy bien el mercado al que se dirige, para poder ofrecer una solución gráfica a la medida y que realmente satisfaga la necesidad del usuario. Si el integrador está ensamblando un media center, en el que se pueden hacer presentaciones, de muy alta calidad, en HD, proyectar películas en formato DVD e incluso manipulación de foto fija en un nivel básico, lo ideal es que busque una tarjeta GeForce modelo 240, 430 y dependiendo de la capacidad requerida, hasta los modelos de GeForce más altos” aseguró.
Nvidia ofrece diferentes categorías de GPU’s, de acuerdo a la aplicación que se le va a dar al sistema. Los cuatro “clusters” de Nvidia para el mercado son las categorias GeForce, de cómputo básico y juegos, Quadro, de configuraciones y rendimiento para diseño gráfico, edición de video y animación, Tesla fue creada para satisfacer la computación de alto desempeño y procesamiento paralelo masivo, y la plataforma Tegra, pensada en la computación móvil y ultraportátil.
“Ya cuando se trata de un segmento más profesional, en el que se busca un desempeño mayor y se le exige más al sistema, el integrador debe pensar en la siguiente categoría, hablamos de Quadro. Todas estas consideraciones, a la larga hacen que la solución sea efectiva y que el usuario final esté satisfecho con su equipo” añadió.
Alejandro Torres invita a todos los ensambladores a que se acerquen a Nvidia y exploren las posibilidades que las diferentes configuraciones ofrecen, pues es importante considerar el desempeño gráfico de una computadora dentro de las características principales, tanto las aplicaciones 3D como las aplicaciones gráficas han dejado de ser un lujo, para convertirse cada vez más en una necesidad.
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Más información: www.nvidia.com.