La "pantalla negra de la muerte" ataca a Nintendo 3DS

Por Redacción Canal MX
Los jugadores advierten de un fallo por el que la consola se para durante las partidas y se pide al usuario que reinicie el dispositivo

No todo parece ser miel sobre hojuelas con el último hit de Nintendo, pues parece que la consola Nintendo 3DS ya tiene unos cuantos puntos menos. El error no presenta una pantalla completamente negra, sólo es negra en parte pero se observan algunas palabras en inglés perfectamente legibles. En diversos foros ya han aparecido muchos temas sobre este error, y en casi todos al parecer han dado con la solución definitiva.

El error en la consola Nintendo 3DS interrumpe las partidas de los usuarios y les pide que reinicien el dispositivo. En caso de persistir el fallo, el mensaje que aparece en pantalla recomienda acudir al servicio técnico de Nintendo. Por el momento el fallo no es masivo y la mayoría de los usuarios afectados han podido solucionar el problema. Una transcripción del mensaje diría lo siguiente:

"Ha ocurrido un error. Mantenga pulsado el botón POWER para apagar su consola, a continuación, enciéndalo y vuelva a intentarlo ... Si el problema persiste, póngase en contacto con su centro local de atención al cliente. Para más detalles, consulte el Manual de Operaciones o visite www.support.nintendo.com ".

En los foros se han hecho una serie de recomendaciones, pero la más popular sería la siguiente:

"Si alguien está experimentando problemas con su consola Nintendo 3DS se recomienda descargar e instalar la última actualización del sistema, ahora disponible en línea."

Si aún después de aplicar dicha instalación el error persiste, Nintendo recomienda acudir a un centro de Servicio Técnico "para investigar aún más el problema”, aunque parece que aplicando esta actualización al SO se soluciona de lleno el problema, pues no ha habido más quejas de los usuarios en los foros.

Les dejamos un video al respecto de este fallo de Nintendo 3DS.


Más información: www.nintendo.com.mx.