¿Quién quiere probar Google Glass?

Sergey Brin, cofundador de Google, anunció novedades del proyecto que promete revolucionar las TICs

Sergey Brin, cofundador de Google, realizó una conferencia de prensa la semana pasada. En ella, el directivo del Project Glass comunicó que la empresa ha finalizado la fase de pruebas de sus gafas inteligentes. A su vez, anunció que se encuentran en la búsqueda de usuarios que deseen probar los primeros prototipos.

Sergey Brin utilizando Glass

“Cuando empezamos con Google hace 15 años, mi visión era que la información vendría al usuario como éste la necesita”, afirmó Brin. Además, aseguró que, con las gafas inteligentes, la gente no tendrá que realizar consultas o dejar de interactuar con otras personas para conseguir la información que precisa.

Entre otras cosas, el directivo de Google aprovechó para hacer su descargo contra los smartphones: “¿Es ésta la forma en que queremos interactuar con los demás?, ¿el futuro de nuestras relaciones es el de gente que camina encorvada, mirando hacia abajo y frotando un trozo de cristal?”.

¿Cómo sería un día con las gafas inteligentes? Por lo pronto, la compañía ya ha dado a conocer un video donde se muestran las aplicaciones de las gafas . En el mismo puede verse también la interfaz del producto; un panel traslúcido en el ojo derecho controlado con la voz, que permite tomar fotografías, filmar videos, obtener direcciones o mostrar mapas con superposiciones de gráficos.


Más información: plus.google.com/+projectglass/posts.