Apple integraría el reconocimiento de la huella dactilar en su iPhone 5S

Los de Cupertino se preparan para la producción de su próximo smartphone

Apple confirmó que patentó un nuevo sistema en vistas de la producción de su próximo iPhone. Se trata de un escaner de huella dactilar, pensado para aumentar la seguridad del terminal y como método de verificación para hacer pagos con el nuevo smartphone.

Los de Cupertino llevan varios meses trabajando en este sistema de detección de huella dactilar y superando los desafíos que implica integrar esta tecnología al móvil sin perjudicar su diseño.

Sin embargo, la última patente muestra un nuevo sistema compatible con el diseño del iPhone. En lugar de usar un escáner separado, esta tecnología permitiría incluirlo en la propia pantalla táctil del smartphone. Las aplicaciones podrían activar el escáner directamente desde la pantalla y de forma automática.

La introducción del reconocimiento del usuario mediante huella dactilar plantea toda una nueva variedad de opciones de seguridad. La configuración de aplicaiones, el acceso a cuentas de correo y hasta el ID de Apple para las compras en iTunes se abrirían ante el usuario de forma segura.

Según especialistas, la tecnología que está utilizando Apple no es la de los escáner con un módulo de sensor independiente, como ya tienen muchas PC. La patente sugiere que la pantalla analizaría la huella digital píxel a píxel, dejando un margen de error casi inexistente. Sin embargo, Apple no ha confirmado que este sistema vaya a integrarse en el iPhone 5S, y podría demorar hasta el siguiente smartphone.


Más información: www.apple.com.