La Ciudad de Buenos Aires adoptó las licencias Creative Commons

En el marco de la Cumbre Mundial de Creative Commons, Macri habló de libertad de expresión y democratización del conocimiento. Lawrence Lessig, Huésped de Honor

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad de Buenos Aires adoptará las licencias Creative Commons como política para la distribución de sus contenidos a través de plataformas digitales.

Lawrence Lessig y Mauricio Macri

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de la Cumbre Mundial de Creative Commons, en la ciudad.

“Con esto pretendemos no solo dar otro paso objetivo hacia un gobierno auténticamente abierto, sino también enfatizar la importancia para la Ciudad de los valores expresados por Creative Commons, como son la libertad de expresión y la democratización del conocimiento", comentó Macri, quien recibió al fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig, quien fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad.

"Esto es una respuesta natural e inteligente para una economía como la de Buenos Aires, basada en la extraordinaria capacidad de los ciudadanos para compartir y crear colaborativamente", agregó Macri.

Según explicó la ciudad, se adoptó la licencia 2.5, "la cual establece que todo el contenido digital que hoy es propiedad del Gobierno, ahora se podrá compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente, así como también generar contenidos derivados y utilizarlos con fines comerciales, siempre que se reconozcan los créditos del autor original".


Más información: www.buenosaires.gob.ar.