Nuevo plan canje de Xerox
8 de Junio de 2005Xerox quiere ampliar su mercado láser por sobre viejos equipos inkjet de su competencia. La empresa acaba de lanzar una promoción para resellers, instrumentada a través de sus mayoristas, por la cual reconoce 30 dólares por cada impresora inkjet entregada en la compra de un equipo láser. Según explicó Rocio Piñeiro, product manager del fabricante en el distribuidor Solution Box, los resellers que deseen hacer uso de la "promoción canje" deberán enviar al mayorista el equipo inkjet tomado del parque, la carta de cesión del equipo tomado en original (del cliente final al reseller), y la factura del reseller al cliente final". ¿Podrá The Document Company encontrar el segundo puesto de share en impresoras láser?
A través de una nueva promoción de canje, Xerox quiere ampliar su mercado láser por sobre viejos equipos inkjet de su competencia. "Se trata un plan de Xerox lanzado la semana pasada, instrumentado a través de sus mayoristas, que reconoce 30 dólares por cada operación de canje", dijo a este medio Rocio Piñeiro, product manager del fabricante en el distribuidor Solution Box.
Xerox dejó de comercializar inkjet hace varios años. Hoy la apuesta es reemplazar el actual campo de inkjet por las nuevas láser de la empresa. Los modelos que participan de la promoción, en todas sus configuraciones, son los siguientes: P3121, P3150, P3420, P6100, P8400, PE16, PE114, PE120, M20.
Según explicó Piñeiro, los resellers que deseen hacer uso de la "promoción canje" deberán enviar al mayorista el equipo inkjet tomado del parque, la carta de cesión del equipo tomado en original (del cliente final al reseller) que puede ser solicitada por e-mail, y la factura del reseller al cliente final, donde conste la venta del equipo Xerox y la toma del equipo inkjet. El plan tiene vigencia hasta mitad de año y no es acumulativo a otras promociones vigentes.
En una nota realizada por este medio hace dos meses, Fernando García, Director Comercial de Productos de Oficina de Xerox, explicó los objetivos de la empresa en Argentina: "Tenemos repartidos los objetivos en tres: en impresoras láser estamos pensando ocupar el segundo puesto de share; en lo que es color, tanto impresoras como multifunción, estamos apuntando a quedar primeros, queremos triplicar lo que vendimos el año pasado; por último, en lo que es multifunción blanco y negro, pensamos obtener entre un 20% y un 30% de share".
Más información: www.xerox.com.