¿Cómo funcionan los Helpouts, de Google?

Busca conectar a usuarios con expertos -chequeados por Google- de distinas áreas, como tecnología, cocina y salud. Por ahora, sólo disponible en inglés

Google lanzó Helpouts, una vuelta de tuerca interactiva a los videos "cómo se hace" de YouTube. Se trata de una plataforma que combina las sesiones de chat de Hangout en Google+ con el asesoramiento de expertos en distintas áreas. Por ahora, sólo disponible en inglés.

"Muchas veces no queremos solamente un video genérico. Necesitamos a alguien que pueda ver lo que hacen nuestras manos", dijo Udi Manber, vicepresidente de ingeniería en Google.

Tecnología, nutrición, moda, hogar, cocina y computadoras son algunos de los segmentos desde los cuales los usuarios podrán consultar especialistas. Algunos de los proveedores de ayuda cobran un arancel, mientras que otros lo hacen de forma gratuita. Según Google, todos estos especialistas fueron investigados por la compañía antes de ingresar al sistema.

¿Cómo funciona Helpouts?

El usuario que desee consultar con un proveedor de ayuda deberá arreglar una cita virtual donde se define, por ejemplo, el costo del servicio. La sesión podrá grabarse para que el usuario pueda verla cuantas veces lo necesite. Además, Google ofrece garantía de devolución si el servicio no fue satisfactorio.

Google también tendrá ganancias de su nueva plataforma, ya que se queda con un 20 por ciento de cada transacción (menos las del área de salud). De momento, Helpouts funcionará solamente en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, los de Mountain View anunciaron que están trabajando para llevar su servicio a países de habla hispana.


Más información: www.google.com.