LLegó la integración de notebooks local

El 18 de mayo pasado, Canal AR le acercaba la fuerte apuesta por parte de algunos mayoristas y vendors hacia el mercado de integración de notebooks clones. Fenómeno que representa cada vez más una verdadera tendencia en el mundo del gremio informático. Hoy, la empresa Whitebooks presentó su marca-concepto que busca impulsar el ensamblado local de computadoras portátiles con componentes de empresas como Intel, Kingston, Seagate y Aopen. Según la compañía, las mismas serán por lo menos un 25 por ciento más económicas que las notebooks de marca y presentarán mejores márgenes para los reselles

Whitebooks realizó hoy la presentación formal en el país el concepto de computadoras portátiles de marca blanca (notebooks clones o sin marca). Voceros de la compañía expresaron que buscan consolidarse como el primer importador, distribuidor y proveedor de hardware exclusivo para la integración de notebooks.

Alex Torriglia CCO de la empresa abrió la presentación enfocando su visión del negocio: "Para los integradores puede llegar a ser un excelente negocio armar notebooks. Nosotros creemos que el mercado va a ir migrando en su totalidad hacia las computadoras portátiles, toda la tecnología está yendo hacia la movilidad", anunció.

El ejecutivo expresó que antes las máquinas portátiles tenían ciertos obstáculos para ser la elección preferida por los consumidores. Se destacaban: el alto precio de los equipos, la ausencia de computadoras que incluyan la última tecnología, elevados costos por equipo (1600 dólares mínimo), incapacidad de personalización en los modelos, etc.

Desde Whitebooks creen que lo que ellos están presentando es parte de la evolución natural del mercado. Así como en la década de 1990, el gremio informático pudo crecer exponencialmente gracias a que los integradores de clones impulsaron la industria, hoy, la Argentina está frente a la misma situación, a diferencia que los equipos en cuestión son las notebooks.

"El usuario de portátiles es muy exigente, por eso la propuesta de la empresa es integrar equipos con los mejores componentes del mercado", aclaran y agregan que eso se debe a que las computadras no tienen marca de por sí, entonces con algo tienen que diferenciarse.

En este sentido, la compañía realizó acuerdos con vendor líderes de la industria como Intel para los procesadores (los equipos incluirán tecnología Centrino), Seagate para los discos rígidos, Kingston para las memorias y AOpen para los motherboards y los gabinetes (ver nota). Al igual que en los clones desktop, la garantía de los componentes será provista por cada empresa de forma independiente.

Torriglia explicó que la compañía va a respetar la estructura del canal de distribución tradicional. Es decir, no va a atacar directamente al retail y los puntos de venta sin imitar al formato de comercialización que hizo triunfar al clon de desktop. "Debemos copiar el modelo de integración de PC de escritorio de la década pasada", aclaro.

"Creemos que el mercado de notebooks en Argentina todavía tiene mucho para crecer, pero el precio es un impedimento. Con las laptops sin marca, las posibilidades de movilidad y conectividad se harán más reales para las PYMES y los usuarios en general", dijo y agregó que las primera camada de máquinas tendrá un costo de 950 dólares y de 750 para los resellers.

A partir del mes que viene se podrán conseguir los equipos que prometen no sólo dejar más márgenes para los integradores locales que apuesten a su ensamblado sino que para el usuario final representarán –comparando iguales características con máquinas de marca- un ahorro de al menos un 25 por ciento.


Más información: www.whitebooks.com.ar.