Oracle nombra como presidente a ex líder financiero de Microsoft

Oracle nombró a un ex gerente financiero de Microsoft como presidente. Se trata de Gregory Maffei, de 45 años, quien a partir de julio será también la máxima autoridad financiera de la segunda empresa de software más grande del mundo. "Es un dirigente excepcional con una rica experiencia en las industrias de programas informáticos y telecomunicaciones", expresó el actual presidente de Oracle Larry Ellison

Oracle, la segunda compañía de software más grande del mundo nombró como presidente a Gregory Maffei, de 45 años, quien ocupó el cargo de director financiero en la empresa Microsoft entre 1997 y 2000.

Asumirá su cargo en julio y es "un dirigente excepcional con una rica experiencia en las industrias de programas informáticos y telecomunicaciones", dijo el presidente actual de Oracle Larry Ellison en el comunicado oficial.

Maffei, a partir de julio también será director general de finanzas de la compañía y se une a Oracle desde la empresa de servicios de telecomunicaciones 360networks, donde fue presidente del consejo de dirección y consejero delegado.

Su vinculación se da seis meses después de que Oracle comprara a la empresa de PeopleSoft por 10.6 millones de dólares.

Maffei fue director general financiero de Microsoft desde julio de 1997 hasta enero del 2000. Supervisó 35 mil millones de dólares en efectivo y manejó la estratégica cartera de inversiones de la compañía que creó Bill Gates.

Comenzó a trabajar en Microsoft en 1993 y pasó por varios puestos, incluidos los de vicepresidente de desarrollo corporativo, tesorero, y director de desarrollo de negocios e inversiones. Desde 1999 a febrero del 2002, fue presidente de Expedia, una empresa de servicios para el viajero en Internet adquirida públicamente por Microsoft en noviembre de 1999.

El anterior director general de finanzas de Oracle, Harry You, dejó el puesto en marzo para transformarse en consejero delegado de la firma de consultoría BearingPoint.


Más información: www.oracle.com.