26 millones de voces contra la pobreza

El sábado se realizó el festival Live 8, un show con varios artistas internacionales con el objetivo de presionar a los líderes del Grupo de los Ocho para que le perdonen la deuda a los países más pobres y así reducir la pobreza en África. Durante el recital, 26,4 millones de personas dieron su apoyo mandando mensajes de texto. Así se batió el record mundial de envíos en un sólo día de SMS y el consenso generado dará más peso a las "negociaciones" que están llevando adelante el cantante Bob Geldof y Bono (U2)

El sábado pasado se realizó el festival Live 8, un mega recital transmitido en simultáneo desde 10 ciudades organizado por Bob Geldof y la estrella de U2, Bono. Durante el show, más de 26,4 millones de personas en todo el mundo enviaron mensajes de texto en apoyo a la campaña que busca condonar la deuda externa de los países más pobres del mundo.

"Esta es definitivamente la mayor llamada a la actuación política", afirmó Ralph Simon, encargado de coordinar la campaña de mensajes de texto en Filadelfia, donde se celebró el más multitudinario de los 10 conciertos para pedir que se acabela pobreza africana.

Simon aseguró que se logró superar la cantidad de SMS que se habían mandado en un solo día a un show de TV. La mejor marca la había obtenido el programa "American Idol" en el que 5,8 millones de televidentes votaron al ganador en menos de 24 HS.

"Creo que es justo decir que estamos recibiendo mensajes de texto que vienen desde Albania a Zimbabue", expresó Simon y agregó que las líneas quedarán abiertas hasta finales de julio. El coordinador también aseguró que Europa Occidental fue la que más mensajes envió, aunque aún no tiene un análisis detallado por países. "Esto muestra cómo puedes convertir tu voz en una huella para acabar con la pobreza en el mundo" añadió.

El rockero irlandés Geldof y Bono organizaron los conciertos para “presionar” al Grupo de los Ocho países más ricos que se reúne en Gleneagles (Escocia) este miércoles para que lleven a cabo acciones para eliminar la pobreza.

La compañía AOL.com, que transmitió las imágenes de los conciertos aseguró que también batieron un record mundial al contar con mas de 5 millones de e-televidentes que siguieron el show desde su página.