¿De quién es el iPod?

Apple no pudo patentar el software que sirve de interfaz en su reproductor de música iPod. La Oficina de Patentes en EEUU rechazó la solicitud presentada por Steve Jobs y Jeff Robbin, presidente y vicepresidente de Apple, en 2002. Un antiguo ingeniero relacionado con Apple, de nombre John Platt, que ahora trabaja para Microsoft, había solicitado el copyright cinco meses antes.

El avezado trabajador es quien realmente tiene la patente del sistema, ya que el nombre que figura como propietario de los derechos es el nombre del ingeniero. Platt trabaja en la actualidad en el departamento de investigación de Microsoft, donde lidera un grupo de desarrollo de interfaces inteligentes.

Según la información de AppleInsider, recogida también por el diario Cinco Días, y publicada hoy por el Mundo.es, John Platt

Notas relacionadas
  • El auge del universo iPOD
  • Apple logra ganancias record gracias al iPod
  • ¿iPod es (el líder) o se hace?
  • tuvo acceso a la interfaz del iPod cuando fue director de la compañía tecnológica Synaptics, especializada en el desarrollo de interfaces, a la que se le atribuye el diseño de la famosa rueda de control del reproductor de Apple.

    Por ahora, el caso se encuentra en punto muerto, ya que la compañía de Steve Jobs dispone de un plazo de tres meses para apelar ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.