Hipermercado Rodo se reinventa y pone foco en informática
Por Gabriel Suárez 26 de Agosto de 2005La cadena tradicional de hipermercados Rodo anunció su decisión de posicionarse en el mercado retail. La empresa reconocida en el mercado de línea blanca piensa abrir una nueva sucursal en la Capital Federal donde primarán productos del mercado tecnológico. Rodo deberá luchar por cambiar su imagen de jugador fuerte del mercado de línea blanca, con un foco tradicional en usuarios de avanzada edad, para buscar su lugar dentro del feroz y competitivo mercado retail. Gustavo Nuñez, encargado de Compras de Informática de Rodó, conversó con Canal AR y afirmó que "Rodo está trabajando con fuerza para posicionarse en el mercado IT y con el nuevo local demostraremos esta intensión"
Hipermercado Rodo es un casa tradicional del barrio de Boedo de la Capital Federal que siempre tuvo foco en líneas blancas. Los que lo conocen saben que su fuerte siempre estuvo centrado en un público de mayor edad que el resto de sus competidores. Hoy buscan meterse en el mercado retail con una renovada división de informática de la cual estará al frente Gustavo Nuñez, que pasó por empresas como Canon Argentina.
"Estamos buscando darle un poco más de frescura a nuestros clientes. A su vez comercializamos partes de PC´s a nuestros clientes tradicionales, que están respondiendo muy bien", indicó Nuñez.
Además, el encargado de compras de informática dentro de la cadena de retail asegura que poseen un gran stock de cámaras digitales, monitores y notebooks, y reconoce que "si bien Rodo hace algunos años que trabaja con el rubro IT, hoy la empresa ha decidido salir a competir con fuerza en este mercado".
No séra fácil para la casa tradicional de electrodomésticos encontrar su lugar en el mercado retail, pero la realidad es que hoy el mercado ha crecido de tal manera que queda un espacio para un jugador más y según Gustavo Nuñez "nuestro objetivo es que se nos reconozca como un serio competidor en el mercado retail, y en eso estamos trabajando".
El mercado Retail están profundizando su penetración en el sector IT; esto se ve a través de la decisión de Rodo y de los planes de Garbarino que abrirá locales especializados en informática. "Vamos a abrir dos locales de 240 metros cuadrados cada uno, especializados en la venta de televisores de pantalla de plasma y LCD, cámaras digitales, reproductores de MP3 y de DVD y celulares", indicó Enrique Germano, gerente general de Garbarino en una nota publicada por el diario El Cronista el pasado lunes.
Esta cadena, que cuenta con 49 puntos de ventas en toda Argentina, tiene 14 locales con la marca Compumundo. A su vez, Garbarino y Frávega- que tiene 66 locales- son los líderes en productos para el hogar.
Más información: www.rodo.com.ar.