Vuelve Cyber Monday con descuentos de hasta el 60%

Este año, la iniciativa de CACE apuesta por lo mobile y optimizó el evento para smartphones y tablets. "Hoy el foco está puesto en la ubicuidad"

Hoy comienza una nueva edición de Cyber Monday, la campaña de comercio electrónico con ofertas exclusivas organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Entre el 2 y el 3 de noviembre, más de 240 empresas -un 70% más que el año pasado- lanzarán descuentos de hasta el 60% y 24 cuotas de financiación para quienes compren a través de Internet.

El festival de precios cruza todo tipo de categorías como electrónica y tecno, indumentaria y calzado, muebles, viajes, deportes, cosmética y automotriz, entre otros. Este año se suma una lista de "productos hot" -como celulares, televisores y aires acondicionados- para buscar directamente las mejores ofertas.



Lo móvil, el nuevo motor de crecimiento del comercio electrónico en Argentina

Este año, CACE creó una nueva opción mobile que permitirá a los usuarios enterarse y aprovechar las promociones desde su teléfono celular, estén donde estén. La versión ofrece una mejor experiencia de usuario durante las etapas de navegación, búsqueda, comparación de productos y servicios.

Por primera vez en la historia del e-commerce local, más del 70% de las marcas participantes sumarán la opción m-commerce en su campaña, con el objetivo de promover un nuevo e importante canal de ventas directamente en el smartphone del usuario.

El Mobile se convirtió en el nuevo motor de crecimiento del comercio electrónico en Argentina. Años atrás, el gran desafío como Cámara era que los portales de las empresas estén preparados para soportar los 2 millones de visitas que genera el CyberMonday y lo logramos" explica Juan Francisco Di Nucci, Director de la Comisión de Mobile de CACE.

"Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile será una de las herramientas más importantes para la industria”, agregó.

Según datos de CACE, 1 de cada 2 visitas únicas son realizadas desde dispositivos móviles. El crecimiento interanual de los accesos desde teléfonos celulares crece 200% y la cantidad total de usuarios aumentó en un 47% respecto de las ediciones anteriores.

¿Cuál es el perfil del consumidor de m-commerce en Argentina?

Al contrario de lo que podría imaginarse, no son los nativos digitales los que más usan los dispositivos móviles para buscar ofertas durante las campañas de ventas online. Según CACE, los hombres y mujeres de entre 25 y 34 años lideran su uso con 39,8%, seguidos por el grupo de entre 34 a 44 años, con el 21,2%.

Esto indica que la población más activa durante el Cyber Monday se encuentra mayormente fuera de su hogar, tiene gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos.

Las marca de dispositivos más utilizada es Samsung con un 40%. Le sigue Motorola (19%), Apple (10%) y LG (9%) y el 22% restante de otros fabricantes. Android es, por lejos, el sistema operativo que lleva la delantera con un 86 por ciento, seguido de iOS (10%) y Windows Phone (4%).


Más información: www.cybermonday.com.ar.