Salta ganó un premio internacional de ciudades digitales

La aplicación de participación ciudadana ‘Salta Activa’ venció en la categoría de Gobierno Abierto del premio internacional ‘Ciudades Digitales', en Montenivdeo

Salta acaba de ganar un certamen internacional por 'Salta Activa', la app que digitaliza la participación ciudadana.

Esta semana en Montevideo está teniendo lugar la Green Standards Week, el debate internacional sobre la ruta hacia ciudades inteligentes, y el XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Allí, el municipio venció en la categoría Gobierno Abierto.

Salta Activa es una aplicación móvil lanzada en marzo de este año por la Municipalidad para que los ciudadanos se animen a comunicar situaciones en relación a los distintos organismos municipales. Su objetivo: controlar y optimizar la gestión pública.



Además, la plataforma de participación ciudadana permite detectar las problemáticas y geolocalizarlas. Los ciudadanos podrán agilizar sus tráamites y controlar la resolución de sus reclamos a través de su teléfono.

"Este reconocimiento internacional es un orgullo para los salteños y una muestra de cómo, en poco tiempo, trabajando en equipo y con eficiencia se puede aplicar la tecnología para acercar los gobiernos a la gente y generar espacios de participación mejorando la calidad de atención al vecino. De eso se trata modernizar", señaló Gustavo Sáenz, Alcalde de la Ciudad.

El evento contó con la presentaron varias propuestas innovadoras en materia de TIC’S y Seguridad, Alfabetización Digital, Participación Ciudadana, y Gobierno Abierto. La semana fue organizada por la UIT, ASIET, CAF, CEPAL y la Intendencia de Montevideo.


Más información: www.asiet.lat.