La Ciudad lanzó su Historia Clínica Electrónica

"Es el avance más importante en el sistema de salud en mucho tiempo", dijo Larreta y destacó "la aplicación de la tecnología y la modernidad para brindar una mejor atención médica"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó oficialmente el nuevo sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE), "el avance más importante en el sistema de salud en mucho tiempo".

Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

La plataforma digital ya viene funcionando en algunos hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), y permite tener toda la información concentrada y al acceso de los médicos cada vez que atienden a un paciente.

“En un sistema que tiene 33 hospitales, más 45 centros de salud, es importantísimo que el médico pueda acceder a toda la historia clínica del paciente, porque mejora su trabajo y el diagnóstico del paciente que se acerca”, enfatizó Larreta, y destacó “la aplicación de la tecnología y la modernidad para brindar una mejor atención médica”.

El HCE se basa en un empadronamiento con los datos del paciente –al que se le otorgará un número único– sus estudios y consultas clínicas. Además de acelerar los tiempos de espera, la herramienta tecnológica le da una mayor protección a la información.

Por ahora, los CeSACs Nº 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 16, 22, 26, 29, 35, 39, 41 y 45, además del Hospital “Cecilia Grierson”, ya utilizan la nueva HCE, por lo que se empadronaron más de 35 mil personas. Antes de fin de año, se prevé que más centros de salud implementen el sistema.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.