Gobernar desde una app: Macri usa un software para seguir de cerca a su gabinete

La plataforma se llama Tablero de Gestión y tiene cargado cada proyecto y objetivo de su gobierno; analizando datos, los clasifica en verde, amarillo y rojo

En la era del Big Data, el presidente Mauricio Macri ya usa una app para gobernar en tiempo real y desde cualquier lugar.

El presidente Mauricio Macri

El ministerio de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra, desarrolló una nueva plataforma que le permite al presidente seguir de cerca el funcionamiento de cada ministerio con ayuda tecnológica.

El software se llama Tablero de Gestión y tendrá la información de cada objetivo y proyecto de los 22 ministerios y organismos del gobierno. Se organiza a través de cuatro variables: metas, hitos, tiempo y presupuesto.

El sistema permite planificar mejor los resultados, comprometer a los funcionarios a trabajar con metas, instrumentar indicadores sobre la calidad de los servicios y evaluar efectos de las intervenciones”, contaban funcionarios del Ejecutivo a Clarín.

Además, gracias a la sistematización de datos, la plataforma ofrece una evaluación de cada una de las iniciativas oficiales y las ordena a modo de semáforo: verde aprobado, amarillo precaución y rojo alarma. Cada tema señala a su respectivo responsable.

En total, ya hay cerca de 1200 proyectos y más de 500 usuarios entre ministros, secretarios y funcionarios que utilizarán el tablero además del presidente. No obstante, el acceso es restringido según cada área de trabajo.


Más información: www.produccion.gob.ar.