WhatsApp le dirá a tus contactos dónde estás

Una nueva beta del servicio incluye la opción para compartir ubicación en tiempo real y de forma indefinida. En principio, funciona solo en grupos y es opcional

​WhatsApp quiere que tus contactos sepan dónde estas y prepara una nueva opción para que los usuarios compartan su ubicación en tiempo real y por tiempo indefinido. Se terminó el "llego en 5'".

Según reveló la cuenta @WABetaInfo en Twitter, el servicio de mensajería ya sacó una beta que incluye la nueva herramienta y la está probando con un pequeño grupo de usuarios.



En principio, la ubicación en tiempo real funcionaría solo en los grupos y de forma opcional. Incluirá varias opciones de configuración, como con el "silenciador" de notificaciones: se puede compartir 1, 2, 5 minutos o indefinidamente.

Por ahora, las betas que incluyen la nueva opción son la 2.17.3.28 en el app para iOS y la 2.16.399 de Android. La función estaría disponible una vez que WhatsApp la active desde sus servidores. Y no parece faltar mucho para ello, considerando que la versión pública de iOS es la 2.17.2.

Mientras tanto, las actualizaciones en WhatsApp no paran. Además del nuevo buscador de GIF para Android y la versión web, el servicio se renovó para los iPhone, y ahora permite enviar mensajes sin conexión a Internet (ver también: ​WhatsApp ya permite mandar mensajes offline con el iPhone).


Más información: www.whatsapp.com.