Microglobal presentará Lenovo a sus resellers

Por Darío Drucaroff
Luego de la adquisición por parte de Lenovo de la Unidad de PCs de IBM, las conocidas ThinkPad abrieron un nuevo capítulo en su vida. No sólo por el lanzamiento de la notebook con propiedades de Tablet PC Thinkpad T42, sino por el nuevo rumbo que no sólo apunta al segmento corporativo sino también al consumidor masivo. Esta nueva estrategia implicará una nueva forma de interactuar con la cadena de distribución. Por ello Microglobal presentará la nueva marca a sus resellers. Canal AR dialogó con Adrián Garcea, gerente de producto en el mayorista

El pasado 13 de septiembre Lenovo se presentó oficialmente en Argentina. "Nuestras prioridades son asegurar una transición con el menor contratiempo posible, mantener y desarrollar un excelente grupo de gente, y comenzar a dar a conocer la marca Lenovo", había dicho Ricardo Rodríguez, gerente general para Lenovo Argentina (ver nota Se presentó Lenovo en Argentina).

IBM tuvo una gran participación en el mercado de notebooks dirigidas al segmento empresario -mercado que le representó el último año una facturación de 9 mil millones de dólares-. Por su parte, Lenovo fortaleció su estrategia hacia el mercado masivo de desktops, con liderazgo en la zona Asia/Pacífico -mercado que le representó una facturación de 3 mil millones de dólares el último año-.

Frente al impulso de IBM de dedicarse exclusivamente al mercado de los servicios (ver nota "La industria IT se está bifurcando"), la adquisición por parte de Lenovo de la División de PCs no pareció una mala idea. Ambas empresas encontraron una forma de unificar la oferta de notebooks hacia todos los segmentos y regiones, y dedicarse cada una a lo que mejor sabe hacer.

"A medida que vaya pasando el tiempo y que empiecen a ingresar los productos Lenovo vamos a necesitar una cobertura mayor a la que tenemos hoy, porque vamos a estar atacando un nicho de mercado distinto al actual", había dicho a Canal AR Esteban Pesci, especialista en canales de distribución en Lenovo. En este marco, el mayorista Microglobal, que venía trabajando con IBM para la comercialización de sus ThinkPad, realizará un evento para dar a conocer Lenovo a los resellers. Este medio habló con Adrián Garcea, Gerente de Producto en Microglobal.

- ¿Cómo están impulsando la marca Lenovo desde Microglobal?

- Microglobal está trabajando en conjunto con Lenovo para lanzar a nivel nacional la marca en el canal mayorista. Para ello, el día 16 de noviembre se estará realizando el evento lanzamiento para nuestro canal de resellers de todo el país.

- ¿Qué respuesta encuentran desde los resellers a la compra de la división de computación de IBM por parte de Lenovo?

- Lo que estamos percibiendo es mucha expectativa. Los cambios en un principio serán mínimos, y más vinculados a la operación y estructura interna. Si bien se esperan algunos lanzamientos de nuevos productos en el corto plazo, lo que se espera de Lenovo es que tenga una estructura flexible y de rápida capacidad de reacción. Mejor adaptada para responder rápidamente a los vaivenes de un mercado tan dinámico.

- ¿Podrías destacar un producto de la línea que estén manejando en Microglobal?



- Un producto muy ponderado en el canal y en los usuarios finales es la Thinkpad T42, que sigue incorporando tecnología de vanguardia como el finger reader, que reemplaza todas las password del usuario a través de un biolector de huellas digitales, a un precio acorde y competitivo al mercado.


Más información: www.microglobal.com.ar.