Chile lanza el Hub Global de Iquique, el primero del norte del país

Organismos públicos y empresas ya conformaron el directorio del centro corporativo y colaborativo de innovación abierta de Tarapacá

Chile designó oficialmente al directorio del primer centro corporativo y colaborativo de innovación abierta del norte del país, el Hub Global Tarapacá.

Esta semana, un grupo de seis instituciones y empresas privadas conformaron el la primera mesa que liderará el centro. Funciona en Iquique y que cuenta con el apoyo de Corfo, el Gobierno Regional e Inacap.

Del directorio participan representantes del sector público, privado, universidades, empresarios, emprendedores e innovadores regionales. Una de sus primeras misiones será determinar un gerente para el centro colaborativo, cuya designación se encuentra en proceso de selección a través de un concurso público.

El flamante Hub implicó una inversión de 600 millones de pesos, de los cuales 450 millones fueron aportados por Corfo y 150 millones por Inacap. Es la primera iniciativa de este tipo en el norte del país, y opera en el antiguo edificio que albergó históricamente a la Tesorería Regional y últimamente a la Seremi del Medio Ambiente en calle Bolívar 335 de Iquique.



Durante la apertura, el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, señaló que "esta es mi última actividad formal en Corfo, y me siento muy complacido por el avance de la primera etapa de este proyecto. Por lo mismo les deseo éxito en las acciones futuras de esta iniciativa que involucra a toda la región".

"Los elementos claves de la visión compartida del Hub, son posicionar a la Región de Tarapacá como líder en los procesos de innovación en las temáticas de energía, minería y logística, basados en la industria 4.0 y focalizados en la economía circular con impacto nacional y global.", concluyó.


Más información: www.corfo.com.