San Luis quiere tener los mejores programadores de América Latina

Se desarrolló el primer encuentro de Encuentro de Programadores 3.0, con la presencia de Carlos Pallotti, Rubén Minond y Adrián Paenza

Ayer por la tarde se realizó en San Luis el 1er Encuentro de Programadores 3.0, relacionado a la carrera tecnológica que estudian chicos de toda la provincia a través de las plataformas digitales del Gobierno de San Luis (ver también San Luis quiere formar 60.000 programadores. ¿Cómo hará?).

"En San Luis cuando dijimos que íbamos a instalar wifi gratuito en toda la provincia nos dijeron que estábamos locos. Bueno, hoy eso existe, lo podemos utilizar todos. Ahora tenemos un nuevo desafío: formar a miles de programadores para que salgan a trabajar por el mundo", dijo durante la bienvenida de la ministra de Ciencia y Tecnología en la provincia, Alicia Bañuelos.

"Queremos que cuando se pregunten dónde están los mejores recursos humanos de Latinoamérica en software y programación la respuesta sea en San Luis, Argentina”, destacó la ministra, quien luego presentó a Carlos Pallotti, creador del Plan 111Mil durante su paso por la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación.

"Métanle muchachos"

"¿Alguien imaginó lo de las redes sociales hace diez años? Nadie. Bueno, dentro de cinco años veremos cosas nuevas. Y todo lo innovador lo crearán los programadores", explicó Pallotti. "Unas noventa mil personas viven de esto en la Argentina. Y hacen falta muchos más. Hay puestos vacantes en esta profesión. En Europa, para los próximos dos años se necesitarán unos 500 mil programadores. Quiere decir que hay empleo en Argentina y sobre todo en el mundo".



"Quiero darles una gran recomendación. No es una limitante, porque el mundo de la programación es inmenso, pero los que puedan estudiar inglés o agregarle ese idioma a su formación, mucho mejor. Simplemente por una razón: el que habla inglés consigue mejores trabajos, mejores salarios que aquellos que no hablan inglés. Metanlé muchachos, investiguen, hurguen, revisen, piensen y no aflojen. Esto es para aquellos que le meten, estudian y se apasionan".

Durante el evento también estuvo presente Rubén Minond, empresario y emprendedor en la industria del software y consultor y especialista en recursos humanos relacionado a empresas digitales, los desarrolladores de la plataforma digital Mumuki Franco Bulgarelli y Laura Mangifesta, y finalmente Adrián Paenza, quien compartió experiencias personales desarrolladas durante su extensa carrera como periodista y licenciado en Ciencias Matemáticas.