Las universidades salen a pedir una prórroga de la Ley del Software

"Resulta de suma importancia para el país desarrollar y consolidar las industrias relacionadas con el conocimiento, por el impacto de valor agregado y empleo de calidad que poseen"

La red que agrupa a las universidades con carreras en informática, RedUNCI, salió a pedir una prórroga de la Ley de Promoción del Software, el régimen de beneficios impositivos para las empresas del sector que vence a fin de año.

A través de una declaración, la comunidad universitaria destacó e crecimiento de la actividad en el sector, y la importancia de desarrollar la industria del conocimiento en Argentina.

Entre los considerandos, RedUNCI menciona la creación de más de 4000 puestos de trabajo en 2017, con una retribución promedio mayor en un 38% al del resto de la economía, y un crecimiento interanual en las exportaciones del 40%. Además, asegura que hubo un "notorio incremento" en los proyectos de I+D+I.

"Las industrias TIC y en particular la industria de Software y Servicios Informáticos (SSI), poseen un valor diferencial por su efecto multiplicador, transversal a todos los sectores productivos y en relación con la vida misma de las personas, apuntando a una positiva transformación digital para el país.", destaca la declaración.

"Resulta de suma importancia para el país desarrollar y consolidar las industrias relacionadas con el conocimiento, por el impacto de valor agregado y empleo de calidad que poseen."

En este sentido, las universidades piden impulsar la continuidad de los mecanismos de promoción y prestar estrecha colaboración con el Estado y la Industria para "seguir desarrollando actividades de Investigación, Desarrollo, Transferencia de Conocimiento y fundamentalmente Formación de Recursos Humanos de calidad en Informática".

La RedUNCI reúne a instituciones públicas y privadas de todo el país como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de de Palermo, entre otras.

Mientras tanto, el proyecto para renovar la Ley del Software ya fue presentado en el Congreso por los senadores nacionales Carlos Alberto Caserio y Miguel Ángel Pichetto, ambos del bloque Justicialista. El objetivo: extender hasta 2030 los beneficios del Régimen de Promoción (ver también: Presentaron un proyecto de Ley para renovar la Ley del Software).


Más información: www.redunci.info.unlp.edu.ar.