El orgullo de ser nerd

La opinión de Ariel Jolo, fundador de sysarmy

Persona estudiosa e inteligente que suele mostrar un carácter abstraído y poco sociable, reza el diccionario de la Real Academia Española para definir a un nerdo, da o nerd en la voz inglesa.

Para el común de la gente, también puede ser definido como “traga” que se la pasa estudiando y no es popular entre sus pares. O podríamos decir que eso era tiempo atrás, cuando ser “nerd” estaba mal visto.

En la actualidad eso cambió. Están de moda y hay muchos aspirantes a nerd. Hay series de televisión protagonizadas por nerds y seguidas por millones de personas. Hoy, puede conquistar a la rubia más linda, como el personaje de la serie norteamericana “The Big Bang Theory”.

Hoy también una persona nerd puede tener e incluso generar un lugar de encuentro, para los suyos y para todas las personas que sientan un poco de curiosidad por la ciencia y las artes.

Ese lugar es nerdear.la, el espacio colaborativo propuesto por la comunidad argentina de sistemas, que año tras año se junta durante tres días para trabajar de forma conjunta, compartir experiencias, realizar talleres y brindar charlas, ya sea técnicas como de divulgación científica para todo público.

El gran componente técnico de las charlas se concentra el jueves y el viernes, pero el sábado hay lugar para la recreación, para pensar y sorprenderse todos juntos.

Tal como las palabras van cambiando y resignificándose, también pasa lo mismo con las percepciones de las personas. Y por suerte cada año son más los que descubren que eso es posible en un lugar como este, que sirve para despertar la curiosidad, abrirse al conocimiento y escuchar distintas voces de variados ámbitos.

Ese es el objetivo de nerdear.la y de todos los que la hacemos, brindar un espacio para despertar en todo el mundo esa actitud de curiosidad y esa sed de conocimiento que suele tener la gente que se dedica a ramas de la ciencia y tecnología, los y las nerds.

De este modo, sysarmy, la comunidad de gente de sistemas, que organiza nerdear.la los invita a conocer esos nerds y por qué no, convertirse en uno. Son todos bienvenidos, desde el jueves 30 de agosto al sábado 1º de septiembre, de 10 a 18, al Centro Cultural San Martín -Sarmiento 1551-. CABA, con entrada libre y gratuita, previa inscripción en http://nerdear.la.

¡Los esperamos!

(*) Ariel Jolo: Fundador de sysarmy