Casa Sarmiento suma insumos y repuestos de Lexmark
Por Nayla Simeone 19 de Diciembre de 2005Con motivo de una reestructuración regional y en particular de la subsidiaria local de Lexmark, la compañía está cambiando el esquema de venta de insumos para todo el territorio del país. Por tal motivo, la semana pasada se anunció que la firma Casa Sarmiento será mayorista de insumos y repuestos. Por tal motivo, comenzará a operar todo lo relacionado a la provisión de los originales. En diálogo con Canal AR, Héctor Abuin, socio gerente de Casa Sarmiento, señaló: "Confiamos en que este nombramiento será muy provechoso para encarar todos los negocios de 2006. Casa Sarmiento hizo una fuerte inversión para tomar este emprendimiento"
Con una trayectoria de casi 40 años, Casa Sarmiento, especialista en tecnología e informática, brinda soluciones integrales y es uno de los principales asociados de negocios de IBM y Lexmark en Argentina. Comercializan, brindan soporte y asesoramiento a servidores de rango medio y bajo de la línea IBM, tanto en soluciones de almacenamiento, software, sistemas personales como computadoras de escritorio, soluciones de impresión e insumos.
Lexmark, con sede principal para la región en la ciudad de Miami, desde donde se atiende y ofrece soporte a las operaciones de los diferentes países latinoamericanos, cuenta con una subsidiaria en Argentina y con motivo de una reestructuración regional y en particular local, la empresa está cambiando el esquema de venta de repuestos para todo el territorio del país.
Por tal motivo la semana pasada se anunció que Lexmark Argentina nombró a la firma Casa Sarmiento como mayorista de insumos y repuestos. "Esta es una gran oportunidad para tomar un negocio que nos parece muy provechoso. Lexmark ya ha implementado la distribución de partes en todos los países de Latinoamérica y sólo restaba implementarlo en Argentina", señaló en diálogo con Canal ARHéctor Abuin, socio gerente de Casa Sarmiento.
De todas maneras, este movimiento contempla no modificar ningún esquema de precios ni provisión que afecte la operatoria de los prestadores. "Confiamos en que este nombramiento será muy provechoso para encarar todos los negocios de 2006. Nos eligieron para tomar la distribución, nos viene muy bien y nos honra muchísimo", señaló Abuin.
De todas maneras, comentó que es una tarea bastante compleja porque hay que conocer bastante los productos y las piezas. "Casa Sarmiento cuenta con personal altamente preparado para responder a los reclamos, sobre todo del interior, para poder dar el servicio de soporte necesario y que los resellers no noten diferencia alguna entre Sarmiento y Lexmark. Vamos a manejar los mismos precios", dijo.
- ¿Cuándo comenzarán a vender los repuestos? -
- Esto ya se venía hablando desde hace un tiempo, pero lo implementamos a partir de esta semana. Argentina era el único país de la región que faltaba.
- ¿Cuál es la estrategia que plantean? -
- Nuestra estrategia ronda en ponerle mucho foco a esta nueva línea y de hecho tenemos pensado armar una división para dar respuesta inmediata a los resellers. También iremos diseñando las modalidades de comercialización a medida que vayamos palpando el mercado. Casa Sarmiento hizo una fuerte inversión para tomar este emprendimiento.
Más información: www.sarmiento.com.ar.