Empate en INNOVAR 2018. ¿Quiénes se llevaron el gran premio?

Ganaron dos proyectos tecnológicos, uno con impacto social, y otro, una solución al sector de impresión 3D

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2018, que como gran novedad tuvo a dos ganadores, un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y a una secadora de filamento para impresión 3D. Cada proyecto recibió $100.000.

Fue el pasado viernes, en el marco de la exposición abierta al público, que se llevó a cabo durante tres días en el Espacio Darwin San Isidro.



"No es solamente una muestra sino la imagen del futuro que se aspira para el país. Cada vez más tecnología sofisticada, que esperemos llegue al mercado, y mejore la calidad de la gente y genere empleo de calidad", dijo el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. "Se nos conoce por la creatividad y eso a futuro será una gran cualidad. Fomentarla e incorporarla hará que los países tengan un rol preponderante".





Por otra parte, el Premio Fundación YPF se entregó a dos proyectos dirigidos al sector energético, uno titulado Colapso por pandeo en tuberías plásticas utilizadas en el transporte de petróleo, y otro dedicado al ahorro de energía Eléctrica, hasta un 60 % en la Industria Plástica, utilizando Calefactores de Inducción Electromagnética. Cada proyecto también recibió $100.000.

En total, se galardonaron 37 proyectos destacados en su gran mayoría por la innovación con impacto social y productivo. Se puede conocer el listado completo en
https://mia.gob.ar/convocatorias/innovar.