"La Convergencia genera una marca país que exporta contenidos al mundo"

La presidenta de ENACOM participó de un seminario para hablar de los cambios en los medios públicos y privados, las noticias, la objetividad en la tarea periodística y las Fake News

Durante el Seminario "Telecomunicaciones y Medios en la Era de la Convergencia", organizado este lunes en el CCK por la Embajada Británica en Argentina y por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la titular de ENACOM Silvana Giudici ofreció su visión sobre el presente de las telecomunicaciones en nuestro país.

“El contexto de convergencia entre las telecomunicaciones y el plano audiovisual genera desarrollo, inclusión, cultura, diversidad y una marca país que exporta contenidos al mundo”, afirmó Giudici, “hay que volver a pensar el marco regulatorio para que la Argentina, aprovechando este momento de disrupción en el ecosistema mediático, eleve la calidad y la infraestructura de transporte de contenidos”.

En ese sentido, abogó por la diversidad de participantes en el mercado: "Creemos que deben coexistir jugadores diversos, locales, de gran despliegue en el continente, regional e internacional. La importancia del Estado está en proteger la diversidad y cuidar a los jugadores más pequeños".



Además, la presidenta del organismo subrayó la importancia del sector como dinamizador económico: las telecomunicaciones generan en la Argentina 78.421 empleos directos y el 2,7 % del PBI nacional.

La intervención de la funcionaria tuvo lugar en uno de los paneles de la jornada que abordó la cuestión del vínculo entre las empresas y los reguladores, y del cual participaron Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur, y Roberto Nobile, subdirector General Telecom, quien también subrayó la situación de cambio constante en las telecomunicaciones: "Hoy no solo cambia el ecosistema, sino también los hábitos de consumo. No solo los millennials consumen de forma diferente, también lo están haciendo las nuevas generaciones que están más expuestas a las tecnologías. Por eso el cambio de la industria es fundamental":


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores