SDC18: ¿Qué depara el futuro para los juegos móviles?

La opinión de Thomas Ko, VP y Head del Service Management Group, Mobile Communications Business, Samsung Electronics

No hace mucho timpo, las consolas y las PCs eran las únicas plataformas lo suficientemente potentes para ofrecer las mejores experiencias de juego. Pero a medida que la capacidad de computación y gráficos de los teléfonos inteligentes continúan mejorando, la experiencia de los juegos en dispositivos móviles ahora puede rivalizar con las plataformas tradicionales.

Las estadísticas hablan por sí solas. Se estima que hay 2.100 millones de jugadores móviles en todo el mundo. El 56 por ciento de ellos juega juegos en su teléfono más de diez veces por semana.

Como el smartphone Galaxy es la plataforma más grande del mundo para juegos de Android, Samsung se encuentra en una posición única para dar forma al futuro de los juegos móviles. Nuestro objetivo es simple: crear experiencias inmersivas y únicas para jugadores de todo el mundo.

Nuestro compromiso de ampliar los límites de los juegos móviles llevó al establecimiento de Galaxy GameDev en 2016, un programa dedicado a apoyar a desarrolladores y socios de juegos globales.

Desde que se anunció el programa en el SDC 2016, ha ayudado a más de 50 socios, incluidos Unity y Epic Games, a optimizar sus ofertas. Al proporcionar herramientas de vanguardia a los desarrolladores, como 64-bit y Vulkan API, GameDev establece un nuevo estándar en la calidad de los juegos móviles. El lanzamiento de Fortnite para Android con Galaxy Note9 es solo uno de los muchos ejemplos de la enorme influencia del programa en el panorama de los juegos.

Sobre la base del progreso realizado hasta la fecha, estamos listos para llevar los juegos móviles en Galaxy al siguiente nivel. En el núcleo de nuestra visión hay tres principios: ayudar a los desarrolladores de juegos a crear los mejores juegos, ayudar a los usuarios a descubrir grandes juegos y ayudar a la industria de los juegos a hacer crecer su gran ecosistema.

Para convertir esta visión en realidad, estamos tomando medidas para proporcionar el mejor soporte para la industria del desarrollo de juegos y para los desarrolladores de juegos.

El próximo año, Galaxy GameDev se expandirá para incluir aún más herramientas de vanguardia, como GPUWatch y GameSDK con Android P. Trabajando en asociación con Unity, también lanzaremos Adaptive Performance en 2019 para proporcionar una API de control de calor y otras herramientas de optimización para desarrolladores.

Para ayudar a nuestros socios de juegos a entregar fácilmente sus últimas creaciones a sus fanáticos, estamos lanzando el Programa de vendedores de la tienda Galaxy. Para los usuarios, la nueva Galaxy Store, la única tienda en Galaxy, simplificará los pasos para encontrar nuevos juegos en los teléfonos Galaxy y más beneficios exclusivos.

Y, finalmente, estamos fortaleciendo Samsung IAP mediante la mejora del sistema de detección de fraude, el sistema de liquidación y el panel de control del vendedor. Nuestro programa de socios llamado Made4Samsung que comenzó en los EE. UU. También se expandirá a nivel mundial, brindando más oportunidades para que los desarrolladores comercialicen sus juegos.

El futuro de los juegos móviles es ilimitado y ahora es el momento perfecto para unirse al mundo de Galaxy. Junto con la comunidad de desarrolladores, cambiemos el juego.

(*) Thomas Ko: VP y Head del Service Management Group, Mobile Communications Business, Samsung Electronics