Instagram quiere más publicidad y sumaría Stories con promociones

La red social de las fotos tiene ya dos millones de anunciantes activos, pero necesita más para cubrir el mal momento de Facebook

Instagram está realizando pruebas para sumar una función que le proporcionaría un nuevo ingreso por publicidad: se trata de una modalidad de anuncios denominados "Promote", que permite que las páginas de negocios con perfil en la aplicación muestren sus anuncios de forma efímera, incluso a usuarios que no las sigan.

Según informó Tech Crunch, la nueva alternativa es similar a la que ya existe en Facebook: las empresas podrán elegir a qué tipo de usuarios le llega el mensaje, si son aquellos con un perfil similar al de sus seguidores o si se quiere tener en cuenta otro criterio, como puede ser la ubicación geográfica.

Se trata, en definitiva, de que una marca pague más a Instagram para mostrar instantáneamente publicaciones en el feed, con la consecuente molestia que ello puede suponer para los usuarios.



De cualquier manera, la implementación de esta característica está todavía en una etapa de prueba: "Puedo confirmar que estamos probando esta característica a nivel mundial. No sabemos cuándo se implementará al 100%, pero lo mantendremos informado", aseguró un portavoz de la compañía al medio norteamericano.

Las capturas de pantalla con las pruebas de esta nueva función aparecieron en la cuenta de Twitter del consultor Matt Navarra.

Recordemos que detrás de esta iniciativa se encuentra una realidad complicada para Facebook, dueño de Instagram: el crecimiento de los ingresos de la compañía ha caído de manera sostenida durante los últimos tres años. De allí que esté buscando nuevas maneras de sumar ingresos (el otro caso que ya se hizo público es el WhatsApp, que va a sumar anuncios publicitarios en los Estados a principios de 2019).


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores