Aapresid lanzó una plataforma digital para tecnológicas del agro

"Nos dimos cuenta que había un conjunto de tecnologías, robótica, Big Data, imágenes satelitales, drones, que nuestros socios no conocían y pensamos que eso le ocurre a todo el agro argentino"

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) acaba de lanzar Agtech, la primera plataforma digital y mobile que reúne a empresas tecnológicas dedicadas al agro. Se trata de un espacio que busca reunir a todas las soluciones y herramientas tecnológicas para el agro argentino.

Agtech funcionará como un marketplace completamente abierto donde los desarrolladores de tecnologías, tanto starups como empresas, podrán cargar sus productos libremente: "Será una especie de play store o app store del agro, con todo lo que sea agtech”, afirman desde la entidad.

Los visitantes, por su parte, pueden encontrarlos categorizados por procesos productivos (siembra, monitoreo de plagas, cosecha) y serán capaces de conocerlos, compararlos y adquirirlos; en este marco, está previsto que la página ofrezca la posibilidad de rankear las herramientas:



Cabe resaltar que el marketplace apuesta a ser un espacio colaborativo.·"No solo hacemos que estén visibles las tecnologías, sino que también hay foros de opinión y de comentarios para que los usuarios con los desarrolladores puedan conversar, consultar, preguntar sobre una tecnología en particular", explicó el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, a Infobae.

Por su parte, Julián Baldunciel, socio de Aapresid e integrante del equipo AgTech, afirmó en el programa radial La Red Rural que "hay mucho emprendedurismo argentino pensando en generar valor en el campo" y que la aplicación será un un instrumento para mostrarle a los compradores del mundo qué pasa en los productos argentinos.

Algunas de las starups que ya se han sumado a la iniciativa son Milar, SIMA, Kilimo, PressedAg, Caburé y Auravant.

Recordemos que la innovación en tecnologías del agro acaba de tener otro hito con la realización en Rosario del Silicon Valley Forum Argentina, los pasados 7 y 8 de noviembre.