Preparando nuestra red de fabricación para apoyar la expansión del negocio de Intel

Escribe Ann Kelleher, senior vice president and general manager of Manufacturing and Operations at Intel Corporation

Intel se está transformando de una compañía centrada en PCs a una compañía centrada en datos, atendiendo el increíble apetito del mercado por soluciones que procesan, analizan, almacenan y comparten información.

Como resultado, ahora estamos compitiendo para ganar en un mercado total estimado en 300 mil millones de dólares, con una gama más diversa de productos a volúmenes cada vez más altos para un conjunto más amplio de clientes.

Intel no es solo la CPU dentro de su computadora personal. Somos las características de seguridad en su automóvil, la conexión inalámbrica en su teléfono, la inteligencia en la nube y más. La capacidad de Intel para optimizar y aplicar nuestra experiencia en fabricación para ofrecer productos más avanzados y diferenciados es fundamental para nuestro éxito actual y futuro.

Con la mayor oportunidad de mercado en la historia de Intel por delante, tomaremos las medidas necesarias para preparar nuestra red de fabricación global para la flexibilidad y la capacidad de respuesta ante los cambios en la demanda.

Este año, aumentamos nuestra previsión de gastos de capital y pusimos ese dinero a trabajar para ampliar nuestra capacidad de fabricación de 14 nm para aumentar el suministro. También hicimos un buen progreso en el calendario anunciado previamente para el ajuste Fab 42 en Arizona, y tomamos la decisión de ubicar el desarrollo de una nueva generación de tecnología de almacenamiento y memoria en nuestra planta de fabricación en Nuevo México. De cara al futuro, ahora estamos en la fase de planificación temprana para la expansión de los sitios de fabricación en Oregón, Irlanda e Israel, y se espera que las actividades de construcción de varios años comiencen en 2019.

Disponer de espacio fabuloso adicional listo para usar nos ayudará a responder más rápidamente a las alzas en el mercado y nos permitirá reducir nuestro tiempo para aumentar el suministro hasta en aproximadamente un 60 por ciento. En las próximas semanas y meses, trabajaremos a través de discusiones y permisos con los gobiernos locales y las comunidades. Es importante tener en cuenta que la expansión del sitio y la inversión relacionada se tomarán en etapas y siempre están sujetas a cambios en función de factores comerciales, económicos y otros.

Además de expandir la capacidad de fabricación propia de Intel, continuaremos nuestro uso selectivo de fundiciones para ciertas tecnologías donde tenga sentido para el negocio. El uso de las fundiciones ha sido una práctica de Intel durante casi dos décadas. A medida que inventamos más productos para un conjunto más amplio de clientes, puede esperar que seamos estratégicos en cuanto a la aplicación de la capacidad de fabricación diferenciada de Intel y el uso selectivo de las fundiciones.

Intel no solo está inventando el futuro de la tecnología, sino que la estamos construyendo. Continuaremos aplicando nuestras ventajas como fabricante de dispositivos integrados para entregar el mejor silicio del mundo. Para hacer eso, continuaremos asegurándonos de que tenemos las capacidades necesarias de fabricación global a medida que se expande nuestro negocio.

(*) Ann Kelleher: Senior vice president and general manager of Manufacturing and Operations at Intel Corporation