Prorrogan hasta el 31 de marzo la inscripcion de las Bases de Datos
23 de Enero de 2006Luego del rumor que corriera sobre la extensión del plazo para registrar bases de datos, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dispuso que su vencimiento se prolongue hasta el 31 de marzo de 2006. Anteriormente, lo era hasta el 1º de enero del corriente año. La decisión se basó en las repercusiones de la normativa y porque muchas empresas recién ahora están comenzando con el proceso de inscripción
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP), a cargo de Juan A. Travieso, dispuso que el plazo para registrar bases de datos en el Registro Nacional, se extendiera hasta el 31 de marzo de 2006. Una de las razones tuvo que ver con la amplia repercusión que tuvo la medida.
El abogado especializado en estos menesteres, Daniel Monastersky, dijo en Canal AR que "las sanciones previstas serán de aplicación a los responsables o usuarios de archivos, registros, bases o bancos de datos públicos y privados destinados a dar informes, se hubieren inscripto o no en el registro correspondiente".
La medida incluye a todos los archivos, registros, bases o bancos de datos privados existentes con anterioridad a la implantación del Registro Nacional de Bases de Datos. Hasta hoy se encuentran 432 inscriptos. (Ver nota)
Más información: www.boletinoficial.gov.ar.













