4 predicciones sobre los Asistentes de Conversación para este 2019

La opinión de Adam Cheyer, CTO de VIV Labs, de Samsung

Artículo publicado en Samsung Newsroom, por Adam Cheyer, CTO de VIV Labs, de Samsung.

Los Asistentes de Conversación se han implementado ampliamente en teléfonos y otros dispositivos desde el 2011. Hoy en día, las personas envían miles de millones de solicitudes cada semana, pidiendo "reproducir una canción", "enviar un mensaje", "establecer un recordatorio", "consultar mi calendario", e incluso "¿me amas?". Sin embargo, por más populares y útiles que se hayan vuelto, los Asistentes aún no son importantes a nivel de la web o del ecosistema de aplicaciones móviles. Sin embargo, esto está empezando a cambiar. Los principales actores están innovando a lo largo de algunas dimensiones importantes que cambiarán el panorama para los Asistentes el próximo año.

Aquí, algunas predicciones a tener en cuenta en el espacio de Asistentes en 2019.

1. Los usuarios tendrán un Asistente en lugar de 50,000 asistentes.

Hoy: Con la mayoría de las plataformas populares de Asistentes puedes realizar solicitudes a un conjunto limitado de servicios integrados, como los ejemplos anteriores. Pero cuando intentas acceder a un servicio de un desarrollador externo, se trata de un juego completamente diferente: debes prefijar tu solicitud con el nombre del proveedor de servicios y luego usar su conjunto de comandos específicos. "Asistente, pida a que haga ". Para un usuario, es difícil recordar decenas de miles de diferentes nombres de proveedores y conjuntos de comandos, por lo que este modelo no se escala bien. Como resultado, el tráfico a servicios de terceros es mínimo, y los usuarios siguen limitados principalmente a los pocos servicios incorporados que vienen con el Asistente.

Predicción: En 2019, las experiencias de los asistentes se moverán hacia una interfaz más integrada, donde podrás solicitar lo que deseas de la forma que desees e interactuar de forma más natural con los servicios proporcionados por terceros. Como usuario, quiero un Asistente que pueda hacer 50,000 cosas, no 50,000 asistentes diferentes, cada uno de los cuales tiene su propia experiencia, recuerdos, y experiencias muy diferentes. A medida que esta predicción llegue a buen término, los usuarios tendrán una experiencia mucho más eficiente y personalizable, y los proveedores de servicios tendrán un canal mucho más escalable para recibir solicitudes de servicio relevantes.

2. Las herramientas y plataformas para desarrolladores serán mucho más potentes.

Hoy: Cuando un desarrollador agrega servicios a un Asistente de AI, existe una gran disparidad entre las herramientas que puede utilizar si está trabajando dentro de una de las grandes compañías de Asistente y si es un desarrollador externo. Los terceros solo tienen acceso a herramientas simples basadas en la web que proporcionan análisis de lenguaje natural básico, plantillas de respuesta de diálogo frágiles y no mucho más.

Predicción: En 2019, los desarrolladores finalmente tendrán acceso a plataformas sofisticadas y herramientas que brindan mucha más funcionalidad y riqueza de la que tienen para trabajar en la actualidad. Además de la rica comprensión del lenguaje natural, las plataformas ofrecerán capacidades tales como aprendizaje automático para las preferencias del usuario, gestión de diálogo de composición y contextual, múltiples dispositivos adaptables y experiencias multilingües, y la más avanzada de ellas contará con la generación de código creado por AI, permitiendo a los desarrolladores manejar más rápidamente una amplia gama de casos de uso con menos código para escribir y mantener.

3. Los asistentes pasan de "saber" a "hacer"

Hoy: La mayoría de los Asistentes en uso hoy en día se utilizan principalmente para recuperar información o responder preguntas.

Predicción: En 2019 veremos que los Asistentes pueden comenzar no solo a responder preguntas, sino también a realizar tareas en nombre del usuario. A través de sistemas de pago integrados y estándares de Internet como OAuth, los Asistentes podrán completar las transacciones de extremo a extremo, sin tener que abandonar la experiencia del Asistente. Los asistentes ahora podrán solicitar boletos, enviar flores, hacer reservaciones y mucho más, todo a través de una experiencia de múltiples dispositivos de conversación, sin necesidad de perforar una aplicación o un sitio web.

4. Los asistentes transformarán la experiencia del coche.

Hoy: Los asistentes se utilizan en el automóvil principalmente para enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas, reproducir música y comenzar la navegación a los destinos deseados.

Predicción: A medida que los ecosistemas de Asistente se abren y comienzan a ofrecer herramientas de desarrollo más potentes, interacciones más naturales y capacidades transaccionales en la experiencia, anticipamos que los desarrolladores acudirán para ofrecer a los viajeros todo tipo de funcionalidades útiles e importantes a través de experiencias de interacción manos y ojos sin ojos. . Solo los viajeros de EE. UU. Pasan más de mil millones de horas cada año, y aunque no es seguro usar sitios web o aplicaciones para realizar funciones mientras se conduce, una interfaz de Asistente puede traer una funcionalidad más interesante al alcance de los usuarios de automóviles.

En 2019, preste atención a los desarrollos a lo largo de estas dimensiones, lo que indica que un movimiento para que el Asistente sea una utilidad simple para convertirse en un paradigma de interfaz de usuario completo, tan importante como la Web o el móvil.

(*) Adam Cheyer: CTO de VIV Labs, de Samsung