Twitter lanza un rastreador de avisos políticos

En un año electoral clave, la plataforma quiere garantizar transparencia

Los usuarios Europeos de Twitter ahora podrán identificar los avisos de las campañas políticas.

La compañía busca regular la circulación de la información para las próximas elecciones parlamentarias europeas de mayo, en medio de temores de supuestas campañas de desinformación rusas.

Tanto Facebook como Twittter han recibido presiones para encontrar la manera adecuada de combatir noticias falsas. Rusia viene en la mira respecto a este tipo de prácticas, si bien desde el Kremlin han, en reiteradas ocasiones, denegado tales acusaciones.

La misma política de avisos de publicidad había sido introducida en las elecciones a mitad del mandato presidencial estadounidense, y será lanzada en la India y Australia. Los usuarios pueden consultar los orígenes de los avisos publicitarios en el Ads Transparency Center.

Se podrá obtener información que le permita al interesado identificar los partidos políticos detrás de ciertos avisos y, lo que es más relevante, quién paga por ellos.

"Nuestra política de control de los avisos de campañas políticos se expande para cubrir las #EUElecciones2019, ofreciéndole al público un mayor conocimiento de quiénes son los que llevan adelante las compañas políticas en Twitter", dijo la compañía en un posteo de blog.

Ya Facebook había procedido del mismo modo.