Trump: "Quiero 5G y 6G lo antes posible"

El presidente de Estados Unidos publicó dos tuits para llamar la atención de las compañías

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump instó a las telcos a desarrollar tecnología 5G a corto plazo. El mandatario no quiere quedarse atrás en la carrera global por las comunicaciones.

"Quiero tecnología 5G, incluso 6G, tan pronto como sea posible", declaró. "Las compañías americanas deben incrementar sus esfuerzos, o quedarse atrás", agregó.

Trump, quien hace poco abogó por el incremento de investigaciones en torno a la inteligencia artificial, cuyo competidor principal en licencias es China, ahora aprieta las clavijas para que se desarrolle de manera urgente la tecnología para la telefonía 5G. "Tenemos que ser líderes siempre en todo lo que hacemos, sobre todo en lo que respecta al excitante mundo de la tecnología", remarcó.



Los twitts de Trump aparecen en un contexto en el que Finlandia, invitada especial al MWC19 en Barcelona, anunció innovaciones al respecto. Según declaraciones al periódico The Independent, la ministra de Transporte y Comunicaciones, Anne Berner, dijo que "Finlandia planea ser una precursora en el uso y el desarrollo de tecnología 5G. Nuestra agencia de Transporte y Comunicaciones, Traficom, ha creado un ecosistema 5G que acelerará el desarrollo de los nuevos servicios e innovaciones al colaborar con otros experimentos en 5G".



Desde la Casa Blanca no se han hecho declaraciones oficiales respecto a los dichos del mandatario.