Macri presentó el proyecto de ley para la Economía del Conocimiento

Representa una oportunidad que "potencia el federalismo, las áreas del futuro"

La semana pasada el Ministro de Producción Dante Sica había adelantado en Mendoza que en breve el gobierno enviaría al Congreso el proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento: "Queremos darle un fuerte impulso ya que el sector genera casi 40.000 puestos de trabajos de calidad" (ver también Esta semana enviarán al Congreso el proyecto de ley para la Economía del Conocimiento).

Ayer, junto a funcionarios y empresarios, el presidente Mauricio Macri presentó en la Casa Rosada el proyecto de ley, y aseguró que otorga beneficios para más de diez mil empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de 200.000 empleos de calidad y generar 15.000 millones de dólares de exportaciones anuales.



Fue en el marco de la reunión de la Mesa del sector, en la que también participaron Dante Sica, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Macri remarcó que la norma representa una oportunidad que "potencia el federalismo, las áreas del futuro" y que al mismo tiempo ayuda "al desarrollo de otras industrias y sectores del país".

"Tener esa ley es importante porque estamos en un mundo competitivo en que nadie regla nada" y donde se impone "el trabajo en equipo”, sostuvo, y afirmó que "claramente, para que se genere empleo es necesario tener impuestos competitivos que no nos saquen de la cancha".

La norma contempla menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.



El Presidente destacó lo valioso del acuerdo entre el gobierno y las empresas, que "pone la energía en la construcción de futuro y en que la gente tenga acceso a un mejor trabajo en un momento difícil para muchos".

"Ustedes están generando empleo, pero falta mucho más. Necesitamos herramientas como esas para los que están poniendo el hombro y no quieren volver atrás sigan apostando a que este es el camino", agregó le presidente.

Sica también habló: "La economía del conocimiento está transformando el mundo" y "la Argentina tiene ventajas competitivas para ser líder regional en estas actividades que crean empleo de calidad y mejoran la competitividad de toda la producción".

Desde el gobierno aseguran que con esta ley se ampliarán los beneficios de la predecesora Ley de Software, "porque llegará a más actividades y será mucho más simple el acceso a los beneficios".