Cloud Garden: la nueva alianza entre Telefónica e IBM

Las compañías se unieron para un ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas

Telefónica España e IBM realizaron hoy un anuncio conjunto: pondrán en marcha un nuevo servicio, diseñado para que las empresas aceleren su transformación digital con la asimilación de tecnologías de avanzadas de cloud, big data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain. El nuevo servicio ha sido bautizado como "Cloud Garden".

Cloud Garden reúne lo mejor de ambas compañías. Telefónica Empresas traslada la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública a su nube, reforzado ahora por IBM Cloud Private. Los clientes también tendrán acceso a tecnologías de IBM como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps y bases de datos cloud, así como a IBM Power 9, para aplicaciones de deep learning.



"Telefónica ha seleccionado las tecnologías cloud de IBM que se integrarán en la plataforma en la cloud de Telefónica existente en los Datacenters de la compañía en España. Bajo un entorno privilegiado de comunicaciones ultrarrápidas, con los mayores estándares de seguridad del mercado y con una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro multiCloud, Telefónica e IBM habilitarán las tecnologías más disruptivas usando la nube como base", dijo Telefónica a través de un comunicado.

En este sentido, María Jesús Almazor, Consejera Delegada de Telefónica España, declaró: “La transformación digital no es una opción, es una cuestión de supervivencia. Hoy los servicios en la nube constituyen el elemento básico para que cualquier compañía se digitalice porque transforma sus bienes informáticos en un suministro de servicios que pueden utilizar según sus necesidades, y Cloud Garden sigue esta línea de actuación. El concepto que subyace es la necesidad de dotar a las compañías, independientemente de su tamaño, de una herramienta que les permita ser más rápidos en sus procesos y a modificarlos si los resultados no son los esperados”.

Habrá dos versiones diferentes de Cloud Garden: un formato pago de acuerdo al uso, y otro formato que partirá de una cuota mensual.