Bitcoin vuelve a los 8000 dólares

Escribe Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio

Si bien no podemos explicar a fondo las razones de esta nueva alza en el precio del bitcoin, lo que sí podemos hacer es buscar algunos indicios que nos ayuden a entender por qué el mercado se mueve en dirección alcista y por qué este contexto es algo diferente al de las subidas de precio anteriores.

Hay tres factores para tener en cuenta. Para empezar, esta nueva alza puede marcar el fin del “bear market” que golpeó a bitcoin el año pasado. Lo interesante es que esta subida no está correlacionada con una “nueva fiebre” como pasó hace dos años durante el auge de las ICO. Esto nos da una base para pensar que, por fin, el interés de los inversores institucionales está creciendo en forma orgánica.

Al mismo tiempo que se da la subida, el mercado de acciones tradicional cae producto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. A raíz de esto, el Yuan se devaluó varias veces en un mes. Por lo que bitcoin asoma como una buena alternativa ya que no está conectado a ningún mercado tradicional, sea de acciones o divisas.

Ya te registraste en PulsoIT ?
14 y 15 de agosto. Click Aquí !


Por último, la firma Grayscale sacó una campaña publicitaria “Drop Gold” que se viralizó bastante. Con ella, la reconocida firma de inversiones en criptomonedas propone dejar de usar el oro como refugio y pasarse a bitcoin con argumentos muy interesantes. Ah, encima el spot se grabó en Buenos Aires.

(*) Sebastián Serrano: CEO y co-fundador de Ripio


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores