El Sistema de Reconocimiento Facial en CABA superó los 1.000 casos en 60 días

"Seguimos poniendo la tecnología a disposición del cuidado de la gente", expresó Horacio Rodríguez Larreta

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó los primeros resultados de su Sistema de Reconocimiento Facial: desde su implementación se pusieron a disposición de la Justicia a 1.043 personas, de las cuales 174 ya están presas.

"Seguimos poniendo la tecnología a disposición del cuidado de la gente", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "La verdad que está funcionando incluso mucho mejor de lo que esperábamos".

El Sistema de Reconocimiento Facial, que opera con 300 cámaras de manera simultánea y comenzó a funcionar el pasado 25 de abril, permite identificar los rostros de las personas prófugas en menos de medio segundo y forma parte del Sistema Público Integral de Video-Vigilancia.

Ya te registraste en PulsoIT ?
14 y 15 de agosto. Click Aquí !


Esto es posible gracias a una base de datos otorgada por Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C.), que cuenta con más de 46.000 imágenes de los delincuentes, que se pueden consultar en su página web. Cuando una persona es detenida o la orden judicial queda sin efecto, los datos personales son destruidos y borrados del sistema, según aseguran desde el GCBA.

El GCBA compartió el siguiente video:


El 911, a través de Telegram

Durante el evento se lanzó además el programa Vecinos en Alerta, un nuevo canal que les permite a los vecinos comunicarse al 911 a través de Telegram para requerir la intervención de la Policía, los Bomberos, el SAME, Emergencias o Defensa Civil.

"Después de bajarnos la aplicación, cada uno de nosotros puede enviar imágenes de situaciones de riesgo o de emergencia", explicó el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, en relación a esta nueva iniciativa.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores