"La Ley de Economía del Conocimiento es una oportunidad histórica"

Por primera vez Argentina es sede de la hoy inaugurada Cumbre Global de Servicios Digitales

Argentina es por primera vez la sede de Made in the Americas Global Digital Services (MITA GDS Summit), el encuentro que comenzó hoy y en el que unos 1.500 asistentes de 40 paises participan de conferencias y reuniones de negocios del sector de la Economía del Conocimiento.

El evento es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al Ministerio de Producción y Trabajo y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

"La clave del desarrollo de nuestro país está en la innovación dentro de la empresa. Está comprobado que todos los países que invirtieron y generaron mecanismos de innovación han mejorado muy fuertemente sus PBI per cápita. Por eso la Argentina necesita aumentar la inversión en I+D. Invertir en innovación no es algo accesorio. Es la única forma de crecer, asegurar el desarrollo y generar empleos de calidad", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, durante la inauguración.



"Las nuevas tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la blockchain, entre otras, revolucionan los negocios y tenemos que estar a la altura de los desafíos", agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo durante el encuentro que "la Ley de Economía del Conocimiento tiene un impulso muy grande para la Ciudad de Buenos Aires, que exporta servicios basados en el conocimiento. Combinada con el acuerdo Mercosur-UE, que acaba de anunciar el presidente Macri y que es un acuerdo histórico para nuestro país, muestra un potencial enorme de desarrollo para todas estas industrias, que son el trabajo del futuro en la Ciudad de Buenos Aires".



Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs Mariano Mayer, afirmó que “la Ley de Economía del Conocimiento es una oportunidad histórica para seguir impulsando uno de los mayores motores de desarrollo, innovación y crecimiento para todos los sectores productivos de la Argentina, que cada vez más exportan nuestro talento al mundo y lo posicionan en mercados globales".

Durante dos jornadas, 1.500 empresarios, emprendedores, representantes de gobierno y cámaras empresariales de más de 40 países de América, el Caribe, Asia y Europa participarán de conferencias donde más de 60 oradores locales e internacionales van a presentar las últimas tendencias, mejores prácticas e innovaciones mundiales en servicios y tecnologías digitales.