z15, lo nuevo de IBM para administrar la privacidad de datos

"El 60% de las empresas informó haber sufrido una violación de datos causada por un proveedor o un tercero en 2018"

IBM anunció IBM z15, una nueva plataforma empresarial que promete administrar la privacidad de datos de clientes a través de entornos multicloud híbridos.

Según la empresa, la circulación de datos entre contrapartes y con terceros suele ser la causa de las infracciones de datos. "El 60% de las empresas informó haber sufrido una violación de datos causada por un proveedor o un tercero en 2018", asegura la empresa. "Con la creciente adopción de los entornos multicloud híbridos, el desafío de mantener la seguridad y privacidad de datos se agudiza y complejiza".



IBM z15 es la culminación de cuatro años de desarrollo en toda IBM. Sus innovaciones clave incluyen:

  • Encryption Everywhere / Cifrado general. Utilizando un cifrado generalizado, IBM presentó la nueva tecnología Data Privacy Passports que los clientes pueden utilizar para tener el control de cómo se almacenan y comparten los datos, lo cual permite proteger y aprovisionar datos y revocar el acceso a los datos en cualquier momento, no solo dentro del entorno z15 sino también en todo el entorno multicloud híbrido de una empresa. El z15 también puede cifrar los datos en todas partes – a lo largo del espectro de entornos multicloud híbridos – para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus datos, por donde sea que circulen.
  • Cloud-Native Development / Desarrollo nativo en nube. Puede dar a los clientes una ventaja competitiva al transformar el modo en que modernizan las apps instaladas, construyen nuevas apps nativas para la nube e integran en forma segura sus cargas de trabajo más importantes entre distintas nubes. Los clientes ya están usando IBM Z para sus cargas de trabajo críticas para la misión, para construir, implementar y administrar apps de próxima generación y proteger los datos a través de seguridad avanzada.
  • Instant Recovery / Recuperación instantánea. Se trata de un enfoque pionero en la industria que permite limitar el costo y el impacto de las paradas de sistemas programadas y no programadas, y que permite a los usuarios acceder a la capacidad total del sistema por un período para acelerar el apagado y reinicio de los servicios IBM Z, y proporcionar un aumento temporal de la capacidad para recuperarse rápidamente por el tiempo perdido.


"IBM Z es un componente esencial para abordar las principales preocupaciones en torno a la nube híbrida, como la seguridad, la privacidad y la agilidad. Con z15, nuestros clientes pueden tener la nube que desean, con la privacidad y seguridad que necesitan: protección tanto para las cargas de trabajo tradicionales críticas para la misión como para las cargas de trabajo más nuevas, como la custodia de activos digitales o blockchain", señaló Ross Mauri, gerente general de IBM Z.

"La realidad es que para los clientes cuyo negocio depende del acceso a los datos en tiempo real, IBM Z sigue siendo la opción elegida. A menudo, nuestros clientes necesitan acceso a datos y conocimientos analíticos en una fracción de segundo, no minutos, con la capacidad de controlar la privacidad de esos datos a un nivel granular", agregó.