San Juan recibió a AWS para definir la instalación de su datacenter

El objetivo de la reunión fue establecer a San Juan como uno de los posibles destinos para la instalación de su centro de datos

El gobernador de la provincia de San Juan Sergio Mauricio Uñac recibió hoy en la Casa de Gobierno a directivos de Amazon Web Services (AWS), la empresa de Amazon dedicada a prestar servicios tecnológicos en la nube.

El objetivo de la reunión fue establecer a San Juan como uno de los posibles destinos para la instalación de su centro de datos en el país.

Según informó Si San Juan, el servicio informativo de la provincia, la reunión contó con la presencia del presidente de la Agencia de Calidad de San Juan, Eduardo D'Anna; y de la gerente regional sur del Sector Público de Amazon, Lorena Zicker.

Este es el video compartido por la provincia en su canal de Youtube:



El objetivo de los funcionarios es que Amazon se instale en la provincia. "Esta compañía ya invirtió en San Juan 50.000 dólares a través de 50 tickets de 1.000 dólares para emprendedores provinciales que se encuentran en base tecnológica. Dicha inversión tiene como finalidad que suban sus productos a los servidores de Amazon", dijo D'Anna.

También formaron parte de la reunión el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andres Díaz Cano, y el Secretario de Política Económica, Alejandro Moreno.

Un nuevo Amazon CloudFront Edge en Argentina

En junio de este año, luego de fuertes rumores de inversión, AWS había confirmado su decisión de invertir en un nuevo Amazon CloudFront Edge en Argentina, que comenzará sus operaciones durante este mismo año 2019 (ver también Amazon Web Services confirmó su inversión en la Argentina).

Amazon CloudFront es el servicio de red de entrega rápida de contenido (content delivery network) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia. Este sistema funciona a través de copias de datos, colocados en varios puntos de una red, con el fin de maximizar el ancho de banda para el acceso

"Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina", había dicho de visita en Argentina Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores