¿Cuáles son las 10 actividades beneficiadas por la Ley de la Economía del Conocimiento?

Luego de su reglamentación, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa precisó las actividades del artículo 2°

Una de las grandes discusiones detrás de la Ley Nº 27.506, reglamentada por el gobierno la semana pasada, y que crea el "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento", fue la amplitud de actividades que se verían beneficiadas por la norma.

La Economía del Conocimiento es una realidad compleja y dinámica, y a lo largo de todo el debate de la ley, incluyendo las instancias parlamentarias, la selección de las actividades beneficiadas fue uno punto de difícil definición.

Por medio de la Resolución Nº 1084 del 16 de octubre del Ministerio de Producción y Trabajo se designó a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, liderada por Mariano Mayer, como Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 27.506.



Y fue la misma Secretaría la que precisió las actividades del artículo 2° de la Ley Nº 27.506, a través de la Resolución 449/2019, que en su Anexo I las lista con los detalles correspondientes. Aquí el adelanto (sin los detalles aclaratorios):

  1. SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DIGITALES
  2. PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
  3. BIOTECNOLOGÍA, BIOECONOMÍA, BIOLOGÍA, BIOQUÍMICA, MICROBIOLOGÍA, BIOINFORMÁTICA, BIOLOGÍA MOLECULAR, NEUROTECNOLOGÍA E INGENIERÍA GENÉTICA, GEOINGENIERÍA Y SUS ENSAYOS Y ANÁLISIS
  4. SERVICIOS GEOLÓGICOS Y DE PROSPECCIÓN Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES
  5. La Prestación de SERVICIOS PROFESIONALES DE EXPORTACIÓN
  6. Creación, diseño, desarrollo, producción, fabricación de materiales e insumos, equipos, instrumentos, dispositivos, sistemas y productos que estén exclusivamente caracterizados porque su tamaño sea a nivel nano-escala (1 a 100 nanómetros) y de microtecnología (millonésima de un metro).
  7. INDUSTRIA SATELITAL Y AEROESPACIAL, TECNOLOGÍAS ESPACIALES
  8. INGENIERÍA PARA LA INDUSTRIA NUCLEAR
  9. Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios
  10. Servicios de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO que incluye investigación básica, investigación aplicada y el desarrollo experimental de nuevos productos y procesos; ensayos e inspección de materiales y productos únicamente en los siguientes campos

Más detalles sobre cada actividad, en el Anexo I.