Educar desde chico para el emprendedurismo

Escribe Gabriel Rshaid, director general de The Global School (TGS)

La educación en todo el mundo está cambiando. Muchas de las prácticas actuales que tienen lugar en las escuelas siguen preparando a alumnos para un mundo que ya no existe más. Hoy es fundamental que la escuela permita a los alumnos desarrollar la habilidad de trabajar en red en un mundo interconectado, y les brinde la posibilidad de generar una cultura y hábitos de aprendizaje permanente, aprovechando el poder de la tecnología para dinamizar el aprendizaje.

Creemos que hay un mejor futuro para construir a través de la educación, es por ello que desde TGS impulsamos una propuesta educativa que nace en el año 2019 con la intención de dar respuestas a los desafíos de vivir en un mundo sin fronteras, con oportunidades ilimitadas de crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

El mundo globalizado presenta a cada persona con posibilidades ilimitadas de desarrollar y crear sus propios caminos. A través del aprendizaje basado en proyectos orientados a resolver problemas de la vida real y proyectos de diseño, los alumnos deben incorporar capacidades de emprendedurismo, las cuales resultan esenciales para el contexto actual y futuro. Es en este nuevo contexto donde lo más importante en la vida de las personas es poder aprender y comunicarse para trabajar interconectadamente y en equipo. En este tiempo actual y futuro, es fundamental poder acceder a todos los contenidos que hoy existen, tanto en inglés como en otras lenguas, y poder expresarse de manera de aprovechar las oportunidades casi infinitas que se les presentan a nuestros alumnos para su desarrollo.

Es clave promover el aprendizaje del inglés y el desarrollo de capacidades expresivas tanto en lo escrito como en lo oral y multimedial, para poder colaborar y trabajar con personas de todas partes del mundo. Vemos al mundo global como un espacio compartido y desafiante para tener interacciones significativas con otras culturas y para abrazar el cambio desde el optimismo y con la mente abierta.

7 principios educativos clave para preparar a los jóvenes del futuro

  • El aprendizaje permanente es un objetivo fundamental de la educación en la escuela.
  • La tecnología puede ser una disrupción positiva para la nueva pedagogía.
  • Hay muchas interacciones positivas con el medio online que pueden potenciar la experiencia educativa.
  • Los alumnos necesitan aprender más sobre tecnología para comprender su dimensión ética y social y sus implicancias para desarrollos tecnológicos futuros.
  • Todos debemos desarrollar conductas de salud que persigan el bienestar como un objetivo primordial en la vida.
  • En un mundo signado por la incertidumbre y los cambios dinámicos es necesario contar con calores como pilar para poder desarrollarse en un mundo globalmente interconectado.
  • La creatividad y el pensamiento crítico son habilidades clave que los estudiantes deben aprender para desarrollarse en un nuevo paradigma de aprendizaje y en el futuro.

En todos los niveles educativos de TGS buscamos que los chicos desarrollaren sus habilidades, hagan propuestas, que interactúen y compartan con sus pares de aquí y de otras lados. Queremos que los chicos potencien sus habilidades para que el día de mañana puedan enfrentar cualquier tipo de proyecto o emprendimiento que les resulte interesante.

(*) Gabriel Rshaid: Director general de The Global School (TGS)


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores