Mendoza adherirá a la ley de Economía del Conocimiento

"Esta ley es muy importante para poder desarrollar el potencial de la provincia en un mundo cada vez más globalizado y complejo", dijo el gobernador electo Rodolfo Suarez

El Gobernador Electo de Mendoza Rodolfo Suarez anunció que la provincia adherirá a la ley de Economía del Conocimiento. El actual intendente de la Ciudad de Mendoza y Gobernador electo se reunió la semana pasada con funcionarios nacionales y su equipo de trabajo para dialogar sobre la adhesión de Mendoza a la Ley que otorga beneficios fiscales a ciertas actividades, que van desde software, hasta producciones audiovisuales y nanotecnología.

"Como gobernador electo estoy muy comprometido con la ciencia, la tecnología y la innovación. En ese sentido esta ley es muy importante para poder desarrollar el potencial de la provincia en un mundo cada vez más globalizado y complejo, en donde la industria del conocimiento nos va a ayudar a enfrentar los cambios globales”, expresó Suarez.



De la reunión también participaron funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos el intendente electo de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Sergio Moralejo; el director nacional de Coordinación Territorial, Nicolás Piazza, y Nora Vicario, secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad de Mendoza, entre otros. Todos los asistentes coincidieron en señalar la importancia de esta ley en diferentes aspectos, sobre todo en lo referido al impacto que produce en la generación de empleos de calidad.

Mendoza viene trabajando proactivamente para posicionarse como un hub regional de envergadura, apoyándose en un ecosistema de empresas locales que ha crecido en mercados internacionales, y compañías internacionales que han invertido en centros de servicios y desarrollo. La provincia realizó recientemente el Foro Mendoza Tec, que reunió a destacados especialistas internacionales en la materia.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores