Ya es oficial la versión del DNI para smartphones

Cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional

A través del nuevo Decreto 744/2019, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el Gobierno oficializó el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional.



La normativa autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renpaer) a emitir en forma adicional al formato tarjeta, una credencial virtual, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI.

El decreto también establece que la versión virtual para teléfonos celulares será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados, aunque aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.

La nueva versión podrán obtenerla todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina” y la creación de un perfil con identidad validada en esa plataforma.