El Parque Tecnológico Mendoza TIC presentó su Master Plan

Fue durante el evento Ciudades Digitales. El documento define las líneas de acción concretas para el desarrollo y explotación del Mendoza TIC Parque Tecnológico

Ayer se realizó en Mendoza la cuarta edición de Ciudades Conectadas, un evento en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz que tuvo como objetivo conocer y debatir acerca del concepto de Smart Cities y de lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden hacer para mejorar la gestión pública.

Además, el evento resultó ideal para la presentación del recientemente elaborado Master Plan que define las líneas de acción concretas para el desarrollo y explotación del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Fue el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar quien entregó a los gobernadores (actual y electo) el Master Plan, al tiempo que explicó cómo se elaboró y la correspondiente actualización hasta 2025. El proyecto se realizó a pedido del sector empresarial e incluyó la ley aprobada para la ampliación del parque.

"Se trata de un desafío para la inclusión social y el sector educativo. Esto cruza la frontera de lo tecnológico y pone a las industrias basadas en el conocimiento como un motor económico", aseguró el intendente. "Hoy las empresas más grandes del mundo y del país son de base tecnológica. Este plan es una guía de propuestas y proyectos concretos para desarrollar en los próximos dos años".

En este sentido, los ejes en los que se trabajaron para la elaboración del Master Plan fueron Innovación y Tecnología, Educación y Empleo; Infraestructura y Equipamiento; Equidad e Inclusión.



Seguir agrandando el Polo TIC

Según el Gobernador Alfredo Cornejo "hay un gran desafío en el sector para mejorar el sistema educativo, teniendo una mirada a mediano y largo plazo en profesiones vinculadas a la ciencia y la tecnología. Pensábamos ampliar la enseñanza de matemáticas para docentes en primario y secundario, y así lograr una armonía con nuestro sistema educativo y, paralelamente a esto, seguir agrandando el Polo TIC, tanto en hectáreas como en detalles que hacen a su funcionamiento, como una parada del Metrotranvía en que la estamos trabajando".

"Hay que apuntalar el talento del sector privado, que es parte de nuestra diversificación productiva y económica, creando empleo. Hay que hacer modificaciones en la educación y en la enseñanza de matemáticas para capacitar para estas profesiones", agregó Cornejo.

Por su parte, el Gobernador electo Rodolfo Suarez opinó: "Esto es un claro ejemplo de cómo se trabaja en equipo y de continuidad de una política pública fundamental para la provincia, en pos de trabajar por el empleo genuino. Hoy, el desarrollo de la ciencia atraviesa a todas las áreas del gobierno. Vamos a seguir trabajando en esta línea para jerarquizar un espacio que tiene que ver con la tecnología y la innovación".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores