Fernández invitó a Google a que se sume al nuevo programa de pauta publicitaria estatal

El presidente destacó la posibilidad que en un celular “uno pueda tener toda su biblioteca”

El presidente Alberto Fernández recibió el pasado viernes en la Casa Rosada a Philipp Schindler, Chief Business Officer Global de Google, con quien dialogó acerca del trabajo de la empresa en estos 12 años en el país.

Durante la reunión, Fernández le propuso a Schindler que Google se sume al nuevo programa de pauta publicitaria del Estado en contenidos educativos que se va a impulsar desde la nueva administración.

En este snetido, el presidente destacó la posibilidad que en un celular “uno pueda tener toda su biblioteca” y celebró “las iniciativas de Google en temas de políticas de género”.

Participaron del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Fernando Peirano, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y el titular de Google en Argentina, Pablo Beramendi.



Una nueva pauta oficial "pedagógica"

En su discurso de asunción, la semana pasada, Fernández adelantó que cambiará la forma del manejo de la pauta publicitaria oficial y anunció que convocará a todos los medios periodísticos para "sumar sus talentos a la propuesta" junto a docentes, científicos, pedagogos y expertos en educación, "bajo la consigna de mejorar la calidad educativa": "Queremos una prensa independiente del poder e independiente de los recursos que la atan al poder", indicó Alberto.

"Queremos que los avisos que pague nuestro gobierno, en lugar de hacer propaganda, contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes", agregó el presidente, y anticipó que se reorientarán los fondos para incentivar las currículas escolares a través de "contenidos que sean desarrollados y diseminados por la pauta publicitaria que se pone en marcha con los recursos del Estado" y que los avisos que se publicarán en los medios a través de la pauta oficial "serán herramientas pedagógicas" para mejorar los rendimientos educativos.