Matías Kulfas: "Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0"

"Argentina tiene que instalar la agenda productiva del Siglo XXI. Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos"

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, tomó juramento al equipo que lo acompañará en su gestión y señaló cuáles serán sus desafíos en la cartera productiva, que se propone "promover la recuperación de la producción y el empleo y fomentar una matriz productiva sustentable".

"Hoy cumplimos 30 días. Fueron 30 días muy intensos en el que tuvimos diálogo con todos los sectores y queremos que ese espíritu de diálogo se refleje en una gestión más horizontal", sostuvo el ministro el pasado viernes, e indicó que el Ministerio trabajará para "poner a la Argentina de pie".

"Estamos alineando todos los mecanismos para que los incentivos estén claros: salir de un modelo de especulación financiera y poner el eje en la producción y el trabajo”, puntualizó", agregó.



Una agenda productiva del Siglo XXI

Como parte de su discurso, el ministro destacó cuáles serán los objetivos de su gestión: "Argentina tiene que instalar la agenda productiva del Siglo XXI. Vamos a definir el perfil productivo de la próxima década y queremos hacerlo con todos. Vamos a poner en marcha la política industrial 4.0 e incorporar a la Argentina en la era de la electromovidlidad, que se desarrollará con tecnología generada en el país".

"Vamos a generar cadenas productivas en recursos naturales que sean no extractivas sino inclusivas e incorporar la agenda de la industrialización verde, nuestro green new deal", añadió.

El Gabinete lo integran Ariel Schale en la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; Paula Español, al frente de la Secretaría de Comercio Interior y Guillermo Merediz en la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores.

La Secretaría de Energía está encabezada por Sergio Lanziani; y Alberto Hensel está a cargo de la Secretaría de Minería.